Hoy se celebra el cumpleaños número 96 del reconocido guitarrista de jazz, inventor y compositor, Lester William Polsfuss, mejor conocido como Les Paul. Este artista fue pionero en el desarrollo de guitarras de cuerpo macizo y de otros instrumentos musicales eléctricos, además de innovar por completo las técnicas de grabación a través del método multitrack. Gracias a su habilidad con su instrumento y las novedosas técnicas creadas por el mismo, se le conoció como el “ El mago de Waukesha” y es pieza clave en la historia de la música.

Es precisamente por la relevancia que tiene este músico en la historia que el día hoy, Google honra y engalana la página principal del buscador con una versión digital de la guitarra eléctrica, Gibson Les Paul. Este garabato, ha despertado la curiosidad de miles de personas en la red, incluyendo la mía, ya que pasando el cursos por encima de las cuerdas o con el mismo teclado, puedes tocar una melodía y por si fuera poco, también puedes grabarla.

No es la primera vez que Google experimenta de esta forma con su logo, ya ha habido varias ocasiones que me llevo muy gratas sorpresas al abrir el explorador y ver como los diseñadores responsables de este buscador son capaces de reinventar su logo una y otra vez con éxito. No se a ustedes, pero después de presenciar los diversos experimentos que se han llevado acabo con este logo, puedo considerar que está vez se extralimitaron en el mejor de los sentidos pues, el hecho de que sea interactivo, lleva la experiencia a otro nivel.


Este diseño interactivo fue hecho con una combinación de JavaScript, HTML5, CSS, Flash y herramientas como Google Font API, goo.gl y App Engine y el conocimiento de los ingeniero Kristopher Hom y Joey Hurst.