Ciertamente no muchos se van por cualquier máquina al momento de tomar una decisión de compra y creo que lo mismo pasa con los accesorios de esta. Si vamos a hacer un gasto pues lo pensamos bien y tratamos de adquirir un producto que sabemos que nos va a durar un poco y que nos va a hacer sentir cómodos. Los accesorios también son importantes, ya que, en cualquier caso, todo es un conjunto que refleja nuestra personalidad o por lo menos eso intentamos.

Por eso señoras y señores, les traigo esta pequeña recopilación de fundas para nuestros portátiles que si bien no abarcan todas, por lo menos tratamos de variarle un poco para que nos podamos identificar al menos con alguno.

Las clásicas

Podemos ver cortes y materiales de piel… Desde una mochila, hasta una bolsa de corte tradicional que nos recuerda a las mochilas clásicas de los años 20. En sí se me hacen bonitas y les comento que la de Raider Satchel definitivamente es mi favorita. Se me hace preciosa. La piel que utilizaron para su hechura es 100% italiana. A parte es bien sabido que entre más pase el tiempo, se vuelve más suave y aunque va cambiando el color no se hace más fea, si no más interesante.

Aunque también me encanta el diseño de 2UNFOLD, perfecta como para salir de viaje con ella y que no corra peligro por el modo en que la puedes portar. Otra cosa es que me gusta de esta mochila es que seguro tiene muchos otros usos que solamente una funda para transportar la máquina. Diseño italiano, nomás para que no digan.

De Bruir tiene esta funda de corte clásico, pero me gusta el forro interior tan suave de lana de borrego, como para darle una protección extra a nuestra computadora. Los tamaños disponibles son los de 13", 15" and 17".

Tal vez la más sencilla pueda ser la de Kenton Sorensen, que a pesar de ser de piel y verse muy bien, puede ser difícil traerla consigo ya que no cuenta con ningún tipo de agarradera o correa. Digo, no es que el transporte sea imposible, pero después de ver las anteriores, se me hace incompleta por así decirlo.

La mochila o funda de The Temple también es bastante clásica, pero los materiales parecen ser más económicos, punto que le daría un precio menor comparándolas con algunas otras. El color se me hace muy sobrio, pero no deja de ser elegante y tiene mucho espacio para llevar otras cosas adentro.

Temple Bags - Laptop Briefcase from McManus Studios on Vimeo.

Kansai y Nubuck han manejado un diseño bastante similar, pero algo tiene el diseño de Kansai que le da un porte distinto y superior a la de Nubuck; probablemente el acabado de piel que tiene. Ambos diseños cuentan con una gama de distintos colores, pero las de Kansai siguen teniendo una gama bastante sobria y bonita. No digo que Nubuck no sea bueno, pero si me ha enganchado más la primera.

Las divertidas

En esta sección dejé aquellas que le dan un twist a las clásicas fundas para los portátiles. Los diseños pueden ser muy graciosos la verdad, como el que trata de imitar a la típica carpeta de documentos de Windows. Está hecha de neopropeno a la que se le adhiere un zipper y listo. La podemos encontrar en varios tamaños.

Undercover trata de pasar desapercibida o más bien intenta camuflajearse entre otras cosas para que ningún amante de lo ajeno sienta tentación por nuestro preciado gadget. Es resistente al agua y por dentro está cubierta de hule espuma para absorber impactos.

Esta funda que parece camisa de vestir también se me hace bastante jocosa, aunque definitivamente no me haría de una. El material es vinil grueso al que simplemente se le han cosido los adornos. Por adentro está forrada con espuma para brindarle protección al objeto. En esta funda, uno tiene que indicar que tipo de máquina usa para adaptar los tamaños.

Mi favorita en esta sección definitivamente sería la de Notebookbook ya que trata de imitar a esos volúmenes gigantes de las enciclopedias antiguas. Además no se, llámenme loca pero simplemente brinca a mis ojos y a mi corazoncito. Aunque también pienso en la idea de que uno pudiera hacerse de una por sí mismo, es decir, ni modo que en sus casa no tengan alguna enciclopedia olvidada a la que no le ven futuro alguno.

El diseño de DOCUMENTS también se me hace muy padre y lo genial es que puedes mandar a ponerle el no. de tu preferencia. El material es el mismo que usan para los sacos gigantes en el que transportan cartas. El único inconveniente es que solo está disponible en un tamaño: el de 13".

Las originales

Yo creo que lo que me hizo simplemente desarrollar un poco esta sección fue el hecho de encontrar un material un tanto distinto como lo es la microfibra, con un diseño muy estilizado como lo es la de Belkin. No se si sea un diseño muy enfocado a una chica, pero de que es suave y delicado, lo es a pesar de manejar un material rígido. La combinación chocolate-menta además, se me hace muy bonito.

Aunque no es precisamente una funda o cubierta para una laptop, CDBrace ofrece otra manera de transportar nuestro portátil de manera fácil. Simplemente es una asa que se le agrega a nuestra máquina y que gracias a su material no maltrata o raya el interior. Si uno lo ordena por correo, le mandan la asa y dos cubiertas en negro y en rojo, ¿qué tal?

Las de Madera

¿Y quién diría que la madera ocuparía tanto tema? Es decir, no me había tocado mucho ver fundas en la que la madera formara parte. A lo mejor algún adorno por aquí o por allá, pero el hecho de usar este material como protector se me hace de lo más genial. Aunque habría siempre que ver que tanto peso le agrega a nuestras computadoras.

La funda de Ply funciona como si fuera un cajón. Se desliza y toda la cosa como uno de estos y me encanta el interior de corcho. Lo mejor, es que sirve como soporte para ponerlo en nuestras piernas en lugar de poner la máquina directamente en nuestras piernas.

Wooden se me hace muy estilera como dirían por ahí y me recuerda a esos encendedores Zippo. Tiene una cubierta de piel por adentro para no maltratar nuestro aparato. Lo que no me agrada mucho es el color que manejaron. Otro punto a favor es que hay varias presentaciones dependiendo de las pulgadas de nuestro ordenador portátil.

El proyecto de Openaire está padre y muy elaborado ya que intenta ser una silla y obviamente una funda para la máquina. La verdad que muchos de nosotros ocupamos unas de estas más de lo que creemos, al menos yo, pero no me imagino cargando con semejante cosa por todos lados. Les digo, el tema del peso es importante.

La funda de Blackbox yo creo que es mi favorita. Se me hace muy sencilla y la manera que tiene para mantener la máquina adentro se me hace tan bonita. Una cinta de piel con su botón. También viene en distintos tamaños dependiendo de las pulgadas que necesitemos. El color, simplemente me encanta. El nombre está inspirado en las cajas negras de los aviones, ya que su inventor es piloto.

Espero que les haya gustado esta recopilación de fundas. Como les digo, existe una infinidad en el mercado, pero poco a poco iremos mostrando más y más de estos accesorios. Ustedes, ¿con cuál se han sentido más identificados?