Todo el tiempo me pasa, intento hacer un pastel, pay, receta de hot-cakes y ahí voy de vuelta a la cajita a releer la receta una y otra vez por más veces que haya preparado el postre en cuestión. Así que cuando vi esta ilustraciones de Ashley Ross aplicadas a una especie de carpeta protectora para preparar alimentos, me brillaron los ojitos.

Pero estos pergaminos no están diseñados para el uso del hogar, si no que fueron la publicidad para un centro de formación repostero en Vancouver, Canadá, dirigido por el Chef Marco Ropke, un chef de tercera generación de Alemania. En The Pastry Training Centre, ofrecen clases de pan artesanal, decoración de pasteles, trabajo con chocolate y todo tipo de repostería fina.

Para promocionar el centro, se decidió mandar a imprimir estas carpetas con las instrucciones para la preparación de una masa perfecta. Y como les digo, este tipo de carpetitas fueron decoradas por ilustraciones de Ashley donde indica paso por paso el proceso para hacer masa para pay o pie.

Ashley Ross
es una ilustradora freelance originaria de Toronto, Canadá y desde siempre se ha dedicado al dibujo combinando una técnica tradicional con la ya muy de moda digital.

A mi me parecería genial comercializar este tipo de carpetas con la preparación de distintos alimentos. Aunque parezca un poco bobo, es una idea bonita y a los que nos gusta cocinar hasta nos puede ser útil para trabajar en superficies completamente limpias. Digo, por más que uno limpie el área de trabajo de cocina, siempre hay exposición a gérmenes, cosa que no se me haca muy grave por que hasta necesitamos de esas partículas negativas para desarrollar anticuerpos. Pero tal vez nos puede ayudar un poco el trabajo de limpiar y relimpiar lo que ensuciamos.

Por lo pronto como publicidad es bastante agradable y lo mejor es que podemos descargar esta plantilla del sitio de la agencia donde se originó la idea, Rethinkcanada.