Cuando trabajamos algún nuevo proyecto de diseño, lo primero que tenemos que determinar, antes de incluso desarrollar conceptos visuales, es qué tan importantes son cada uno de los elementos que componen nuestro producto. En plan esto es mas importante que esto otro y a su vez, que aquello de más allá y demás.

Pues bien, la tipografía colabora con la transmisión de las ideas y conceptos y, por descontado, también con la creatividad. No me pregunten para qué sirve esto por lo que usted lector, está leyendo, y yo escribiendo, en tiempos distintos. Porque sencillamente no lo sé. Quizás sólo para eso. Para ayudarnos a pensar. Y si se dedican a esto del diseño, pues mejor que mejor.

Hoy me topé con este post de Vintage Marvel, unos tipos bastante cracks en esto de crear cosas, y que consiste en unos maravillosos bloques coleccionables de madera con distintos modelos de tipografías.

Roger Sperry, al respecto de esto precisamente:

"Las ideas son causa de otras ideas y ayudan a desarrollar nuevas ideas. Que interactúan entre sí y con otras fuerzas mentales en el cerebro , en los cerebros de los vecinos, y gracias a la comunicación global, en el extremo lejano, los cerebros extranjeros".

En Monkeyzen tratamos también las tipos de Wall & Decò, una empresa italiana dedicada en cuerpo y alma al diseño y que utiliza técnicas muy innovadoras y materiales e ideas con un fin muy claro, crear diseños originales.