He encontrado una razón para comprarme un iPhone y pasar a formar parte de todo este revuelo tecnológico y de comunicación inmediata. Ni todos mis amigos, ni las aplicaciones asombrosas fueron lo suficientemente convincentes como lo ha sido este estuche/funda para Iphone. Esta creación, del diseñador Mac Funamizu, me ha dejado con la boca abierta. Esta peculiar funda tienes las virtudes de una Polaroid. Sí, aunque no lo puedan creer, esta funda es capaz de imprimir al instante las fotografías tomadas con el Iphone y todas aquellas imágenes que hayas podido descargar. ¿No les parece asombroso?

The Sophie, que es el nombre dado a esta funda, podría ser, sin duda, la evolución de lo que conocemos como las cámaras Polaroid. Últimamente, la pasión por lo retro ha hecho que estas cámaras se conviertan en objetos preciados a pesar de ser casi obsoletas debido a lo difícil que es encontrar los aditamentos necesarios para su uso. Al menos aquí en México, el encontrar los rollos y el papel para esta cámara es todo una odisea. Así que me parece que este invento podría hacer resonar los oídos de esta compañía y evolucionar hacia esta nueva forma de impresión fotográfica instantánea.

Una vez más el pasado y el futuro convergen de forma deleitosa creando este tipo de artefactos capaces de no sólo evocar la nostalgia, sino de traerla de regreso en una versión mejorada y compatible con la tecnología actual. En lo personal, me encanta la idea y logra seducirme, muy a mi pesar.

Que mejor solución para todas aquellas imágenes que, tristemente, suelen quedarse suspendidas en el mundo virtual y nunca logran ver la luz del día plasmadas en papel fotográfico. Espero que con la adquisición de este estuche, muchos pasen de tener galerías virtuales a galerías fotográficas tangibles tapizando las paredes de su habitación.