El diseñador mexicano Victor M. Alemán, ha revolucionado el concepto del camastro común y lo ha llevado a un nuevo nivel en cuanto a estética y funcionalidad. Loopita, es un mueble para exteriores que bien pueden satisfacer las variadas necesidades de sus múltiples usuarios. Ya sea que quieras lograr un perfecto bronceado ó leer un libro comodamente a la orilla de la alberca, Loopita es la opción perfecta. No se si les haya pasado, pero en lo personal me parece muy incómodo estar sentada o recostada en un camastro por mucho tiempo pues, a pesar de que la mayoría lucen a simple vista muy cómodos, después de un rato es imposible acomodarse en una posición que no torture a la espalda.

width="600" height="400" class="aligncenter size-full wp-image-41245" />

Loopita, es un mueble que surge de una innovadora línea de diseño mexicano. Su diseño modular hace que la transportación y el almacenamiento de este mueble sea sencillo y sin complicaciones. Victor M. Aleman, se vale de una figura orgánica para fomentar la comunicación en un estado relajado y crear un ambiente de fluidez que se ve claramente reflejado en el diseño de mueble. El nombre dado a este interesante mueble, parte de la repetición de las formas, del concepto conocido como un loop, que con un poco de ingenio, se convirtió en Loopita, la más bonita.

Este joven diseñador industrial, se enfoca en la relación de lo digital y lo análogo y se preocupa porque cada una de sus piezas sea el resultado de la fusión entre la compleja fabricación digital y la belleza de lo artesanal. Es gracias a esta forma de pensar y concebir el diseño que el trabajo de Victor figura a nivel internacional y se ha hecho a acreedor a diversos premios, entre ellos, el Red Dot Luminary Award en 2010.

¿Cómo armar tu Loopita? / How to assemble your Loopita? from Victor Alemán / Estudio on Vimeo.

Que gusto me da encontrarme con diseñadores mexicanos de propuestas interesantes.