El hecho de elegir contenedores para hacer una casa o una tienda o en este caso que nos ocupa, construir unas oficinas tiene muchas ventajas. Para empezar, aprovechas algo que en teoría ya no sirve, o si sirve puede ser reutilizado.

Contenedor

Además te ahorras todo el material que necesitas para hacer este tipo de obra, y por si fuera poco, en cuanto al tema de diseño, quedas bastante cool, porque es de lo más moderno.

El tema va de elegir contenedores como material de construcción contemporáneo. Teniendo en cuenta todo lo que se reutiliza hoy en día y demás, no es tan disparatado.

Contenedor

El estudio de arquitectos group8, se decidió a, con tan sólo 780 metros cuadrados para trabajar -nótese la ironía-, ser creativos y apilar los contenedores para ganar más espacio adicional. En total, 200 metros cuadrados más en una oficina en Ginebra. Además, en lugar de ir arrastrando los contenedores decidieron dejarlos así como están, y a simple vista parece que les quedó muy bien.

Contenedor

La oficina deja de ser ese espacio que generalmente es tan aburrido para convertirse en algo un poco más creativo.

Fundada en el año 2 000,  group8 es una firma de arquitectos cuyo I + D son las prioridades para redefinir lo que entendemos por esto del diseño. Para cada proyecto, el objetivo es llegar a una configuración específica que mejor encaje en el contexto, el programa,  el marco social y ambiental.

Contenedor

En Monkeyzen ya os hablamos de Freitag, una tienda construida con contenedores.