México es un país que siempre ha estado íntimamente ligado al arte en todas sus expresiones. Desde muralistas como Siqueiros y Diego Rivera hasta compositores como Juventino Rosas, nuestro país siempre ha figurado por ser una nación de grandes exponentes y pertenecer al circuito de arte internacional.

Así como existen artistas en nuestro país, también existe gente que se compromete con el arte a un nivel distinto, no sólo se conforman con hacerlo sino se proponen difundirlo, darlo a conocer y por consecuente compartirlo. Es este el caso de Teresa Margolles (artista visual) y Zelika García (directora de Zona Maco) quienes se llevan las palmas por la creación de este evento.

Esta feria del arte, ha logrado reunir de manera exitosa a aproximadamente 90 galerías tanto nacionales como internacionales en esta su octava edición. Será anfitriona de la obra de más de 900 artistas en 10 mil metros cuadros de espacio de exposición.

Zona Maco contará con varias secciones para diferentes propuestas y diversos artistas. Esta vez darán la oportunidad a artistas emergentes con menos de 5 años de experiencia, lo cual considero un fantástico aliciente para todos aquellos artistas que estén en busca de una oportunidad o un lugar para exponer su obra. También, habrá una nueva sección dedicada por completo al diseño, lo que comprueba una vez más que el arte y el diseño pueden caminar juntos de la mano y que esta disciplina se va abriendo paso demostrando su importancia en este país.

Además de las exposiciones, Zona Maco también contará con un programa de actividades de día y de noche, con la intención de hacer más completa la experiencia para el público y los expositores.

Les recomendamos ampliamente asistir, es una oportunidad de ir a conocer nuevas propuestas y apoyar la escena artística de nuestro país. La entrada costará 50 pesos por día para estudiantes y 100 pesos para el público en general. Zona Maco se inaugura el 6 de abril a las 5 de la tarde en el Centro Banamex y finaliza el domingo 10 del mismo mes. No es mucho tiempo, así que aprovechen y vayan a deleitarse los ojos, el alma y el corazón con una cantidad exorbitante de rico y delicioso arte.