El diseñador griego Yiannis Ghikas, ha creado una percha llamada Game of Trust basándose en la física y un tanto en el juego en el que uno se hecha de espaladas hacia atrás como muestra de confianza plena a los que pueden atraparnos y no dejarnos caer al suelo, ¿recuerdan ese juego? Creo que solamente lo he hecho una vez con buenos resultados, pero digan lo que quieran, a mi me da terror ese jueguito, no por que alguien no me vaya a querer atrapar, digo, las intenciones de las personas normalmente son buenas, ¿pero que tal que no me pueden? No, no, no, no me gusta. En fin, yo venía a hablarles de esta percha que me ha gustado mucho por sencilla, no de mis traumas o cosas por el estilo.

Este accesorio esta compuesto por tres pies idénticos en elemento y forma, basándose en el equilibrio para poder llevar a cabo su sostén. Cada uno de los elementos se apoya al mismo tiempo con el otro dando como resultado un abrazo que convierte a las tres distintas unidades en una misma. Ese accesorio para el hogar y oficina (o donde más nos plazca), ha exigido la precisión en su construcción y excelentes materiales para su hechura.

"para confiar y ser confiable, para apoyar y apoyarse, la creación de un estado aparentemente frágil, pero viable hasta el momento de equilibrio"

Además de ser un muy bonito elemento de decoración, está hecho de madera maciza y hay distintos colores entre los que podemos seleccionar, mi favorito es el color o más bien el de acabado en madera. La idea de esta percha es que también sea un objeto modular, fácil de montar y desmontar para poder llevarlo a donde gustemos y que quepa en algún paquete pequeño para que la acción del transporte se nos facilite aún más.

La percha se presentó en Milán en la Semana de Diseño 2011 por Miniform.

Fotos: Nikos Alexopoulos