Cada vez hay más gente aficionada a las manualidades y es que el mundo DIY está cada vez más presente en la sociedad, tanto que inclusos muchas marcas ya han incorporado esta filosofía en sus productos. Pero en este caso, lo que nos llama la atención más que tratarse de una creación artesanal es que la propuesta en cuestión está hecha de un material poco convencional, la cáscara de huevo.

What Came First? es el nombre de esta escultura en forma de gallina hecha por Kyle Bean. Un título más que apropiado para esta creación. ¿Qué vino antes, el huevo o la gallina? una pregunta todavía sin respuesta, pero que este artista británico ha encontrado una solución, para él primero es el huevo y luego la gallina.

Kyle Bean ha conseguido crear esta gallina a partir de pequeños trozos de cáscara de huevo, eligiendo, dándoles forma y pegando los trozos cuidadosamente y con una paciencia interminable. Una hazaña que pocos seríamos capaces de hacer, ya que la fragilidad de las cáscaras de huevo aumenta las posibilidades de que toda la escultura terminara rota (más frágil aún que las figura de porcelana).

Esta gallina hecha con cáscaras de huevo es una propuesta más que oportuna para Pascua, pero podéis pasaros por la web y portfolio online de Kyle Bean para ver ésta y otras de sus creaciones, todas ellas muy originales, incluso es capaz de hacer arte en las barbas de los hombres.