Ya es algo habitual que aparezcan restaurantes que nos sorprendan por algo más que por la comida. No es que la gastronomía no sea importante, pero cada vez nos gusta más el hecho de que un establecimiento nos ofrezca toda una experiencia cuando lo visitamos. Un ejemplo de ellos podría ser este restaurante dentro de un tranvía que podemos visitar en la ciudad japonesa de Toyohashi, del que hablaremos en nuestro Especial Japón de esta semana.

Se trata de Odensha y su nombre es una mezcla entre Oden (comida típica japonesa a base de caldo y diversos ingredientes que se cuecen dentro) y Densha (tranvía) y, tal y como indica su sombre, se trata de disfrutar de este plato típico de la gastronomía nipona dentro de un tranvía en movimiento que recorre la ciudad de Toyohashi.

Así pues, se trata de una forma de disfrutar de la compañía de tus amigos, mientras disfrutas de la comida y de las vistas que te ofrece la ciudad. El trayecto tiene la duración de una hora y, además de la divertida experiencia, cuentas con una caja de bento, una taza para el Oden y una bebida dentro de una taza del tranvía.

La verdad es que si te paras a pensar el concepto básico de Odensha no es nada original: comer o cenar dentro de un vehículo en movimiento ya lo hemos visto, incluso en forma de barco con los Bateau Mouche de París o en el aire, por ejemplo, dentro del teleférico del puerto de Barcelona. Sin embargo la experiencia de este restaurante japonés es muy curiosa y yo sería la primera que lo querría probar.