Los automóviles concepto son, a menudo, las modelos de pasarela del mundo de los automóviles, en el sentido de que sus «atuendos» personalizados jamás aparecerán en las tiendas. Sin embargo, algunos detalles de estos conceptos son trasladados a los coches producidos en masa — o eso es lo que nos gustaría creer. La semana pasada les hablábamos del concepto de Smart Forspeed que se presentó en el International Motor Show en Ginebra, hoy nos corresponde hablar de otro concepto presentado en dicho evento, pero esta vez fabricado por la marca MINI.

Los automóviles MINI (conocidos comúnmente como Mini Cooper) son un símbolo de jovialidad. Ser los pioneros en rescatar el look retro, los hace los preferidos entre todos los demás vehículos compactos de alto rendimiento. A pesar de que conservan muchísimas características de los modelos antiguos, los MINI actuales son bastante grandes comparados con el Austin Seven, el Austin Mini o el Morris Mini, por ejemplo. Por este motivo, la marca presentó en el mentado show el modelo más pequeño que ha producido la marca desde 1959.

Con poco más de tres metros de largo, el MINI Rocketman Concep es el hijo pródigo del matrimonio entre el nuevo y el clásico MINI. Su diseño sustentable está pensado para el uso urbano, con una huella ecológica pequeña, máxima economía de combustible, carcasa ligera hecha de fibra de carbono y puertas plegables. Puede albergar en su interior a 3 personas con un equipaje ligero, como portafolios o mochilas. Si los pasajeros requieren llevar más cosas, la capacidad del maletero es flexible, gracias a un componente que se extiende hacia el exterior del vehículo en una especie cajón.

El interior, perfectamente visible a través de las ventanas panorámicas o bien, desde el techo de cristal transparente, es pulcro y elegante. Con acabados en piel, el tablero se ilumina con una delicada línea de luces LED qué, como pudimos ver en ésta entrada, veremos cada vez con mayor frecuencia, ya sea en los vehículos, los muebles o las viviendas.

Puedo continuar describiendo cada maravilloso detalle del MINI Rocketman Concep, pero dice sabiamente el dicho que «una imagen vale más que mil palabras». Así que los dejo con una galería completa del vehículo y espero que, por una sola vez en la historia de los automóviles concepto, podamos ver mucho de ese modelo en los futuros MINIs.