No hace mucho tiempo que, gracias a una ley local, en NYC todos los edificios públicos deben ser construido de forma sostenible y siguiendo unos estándares que, como entenderán, pues ahora mismo no viene a cuento explicar. La historia es que en School Construction Authority (SCA), se han adelantado y ya habían empezado a construir una escuela con materiales reciclados y demás.

Escuela de SOM.

Tanto, que ahora podemos decir sin temor a faltar a la verdad que la SCA ha construido más edificios verdes en la ciudad que cualquier otro grupo. Y por si fuera poco, ahora se han superado con una escuela primaria en Staten Island de 70,000 pies cuadrados y que se inaugurará en septiembre de 2015.

Un edificio de dos pisos con una biblioteca, una cafetería, un gimnasio que funciona como un auditorio, que produce energía por su propia cuenta y que además servirá como un laboratorio para aprender acerca de la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Roger Duffy, director del proyecto y líder de Educación de SOM Lab, encargados de la construcción:

La escuela es una oportunidad extraordinaria para ayudar a definir un nuevo paradigma para los edificios escolares de la ciudad de Nueva York y más allá."

Escuela de SOM.

En 2005, el por entonces alcalde de NYC, Michael Bloomberg, dijo en relación a la nueva ley más sostenible que el objetivo de construir edificios verdes era el de ahorrar energía. El propio Departamento de Energía de Nueva York ha apoyado la iniciativa para que los niños aprendan acerca de la sostenibilidad a una edad temprana.

Al margen, y por la parte que le toca al SOM, hay que decir que el diseño de la estructura es espectacular y muy luminoso.

El SCA es ahora el único responsable de la planificación, bienes raíces, y el presupuesto, así como la determinación del alcance, el diseño y construcción, ampliaciones y mejoras de las escuelas.

Más escuelas como de la vida o arte culinario, en Monkeyzen.