Ya llevamos tiempo viendo como las plantas cogen terreno a la decoración de nuestro hogar, ya sea por la necesidad de frescor o porque cada vez estamos más comprometidos con el medio ambiente y queremos estar envueltos de verde por todas partes. En Monkeyzen hemos visto propuestas bien originales donde aparecían plantas, como este jardín en forma de postal. En este caso, se trata de fusionar la joyería con la vegetación y crear unas plantas para llevar colgadas.

Se trata de una propuesta de Colleen Jordan quien piensa que ya está bien esto de que las plantas se queden en casa y propone sacarlas a pasear como si de una mascota se tratara. Así pues, decidió plantar una miniatura dentro de una pequeña maceta en forma de colgante y ya está preparada para ser lucida en el cuello como si de una pieza de alta joyería se tratara.

No es nada nuevo, en muchos hogares seguro que se utilizan plantas dentro de alguna maceta que cuelga de alguna pared o techo. En este caso se trata de aplicar el mismo concepto pero a la indumentaria, reduciendo el tamaño de la planta (incluso más pequeñas que un bonsai), meterlas dentro de una mini maceta, añadir una cadena y colgarlas del cuello para que se conviertan en una planta que en vez de decorar nuestra casa, decora nuestro look.

Lo mejor de todo es que estos colgantes tan originales no resultan nada caros, teniendo en cuenta de que no veréis a nadie en la calle con un complemento tan hermoso y curioso. Por menos de 50 euros, podéis conseguir uno de estos en la tienda Etsy de Colleen Jordan, que desde mi puesto de vista, sus colgantes planta valen mucho más la pena que cualquier otra creación hecha con alguna piedra preciosa. Sin embargo, todo lo que te ahorras comprándolo, lo gastas en el tiempo que dedicar al mantenimiento de la planta.