Los Legos, esos pequeños bloques de colores, hacen que cada creación que los involucre luzca brillante. Las posibilidades que nos brindan, como hemos visto un sinnúmero de veces en Monkeyzen, son casi ilimitadas. Entre los miles de objetos construidos con Legos que podemos encontrar, destaca la cámara de vídeo con cuerpo de bloques, y la técnica de impresión que nos sirve para estampar su texturas en papel.

¿Recuerdan las escenas de «El Origen» recreadas con Legos que les mostramos hace algunos meses? Pues bien, alguien tuvo la brillante idea de no solo crear las secuencias de una película, sino los posters de los 10 nominados a mejor película del año en los Oscars. Si bien se supone que todas las películas son buenas, no hay filme que no se puede mejorar al ser renderizado en Legos.

El colectivo de arte Old Red Jalopy, es la mente macabra detrás de estos afiches, que además de tener una excelente ejecución gráfica, son tremendamente divertidos. Por su parte, el maestro en creación con Legos Alex Eylar, construyó una escena clave de cada película con los coloridos bloques plásticos.

Aunque parezca sencillo, les aseguro que cada pieza debió involucrar ciertas habilidades —de Photoshop y de Ingeniería— que lamentablemente, no todos poseemos. Los invito a que disfruten cada obra en la galería de fotos y compartan con nosotros sus opiniones.