En Monkeyzen nos gusta hablar de joyería, sobre todo aquella que nos sorprende por algún motivo y por no ser convencionales, destacando los materiales o su diseño. En este caso, lo que más nos llama la atención de las creaciones de Eleanor Bolton no es sólo que estén hechas de cerámica, sino también por el efecto animal decapitado y ensangrentado.

Estoy segura que más de un activista a favor de los derechos de los animales se escandalizaría al ver estas piezas de joyería, sin embargo, se trata solo de una representación. Una propuestas que destaca más por su valor artístico que por el estético y es que no se trata de los únicos complementos hechos para ser expuestos, empezando por la impresionante colección de joyas de Salvador Dalí.

Se trata de la última colección de la diseñadora de joyas británica Eleanor BoltonCats & Dogs & Birds, quien confecciona de forma artesanal cada una de las piezas, ya sean colgantes, anillos, collares. Lo que tienen en común todos ellos, como podéis ver en estas imágenes es la temática, gatos, perros y pájaros decapitados pero conservando la cabeza atada con un hilo o cuerda.

Una colección de joyas bien peculiares, pero que son perfectas para dar un toque original a la indumentaria. Quizás es por ese toque macabro y provocador lo que convierte estas piezas no solo en joyas, sino también en espectaculares obras de are. Podéis pasaros por la galería de imágenes para ver más diseños de la colección.