Existen muchos collares que laman la atención, en Monkeyzen ya hemos visto más de un ejemplo de ello, como el collar cassette de Michael Stipe para Maison Martin Margiela, pero en este caso, su minimalismo y poca ostentosidad es precisamente lo que centraría todas las miradas hacia él, ya que nunca habréis visto un collar en el que la pieza principal es un billete de 50 euros.

También se trata de una pieza original de joyería de la firma Maison Martin Margiela, que lleva incorporado un anillo de plata para poder insertar el billete en forma de tubo, para que muestres el billete como si de una piedra preciosa se tratara que para algunos puede ser una manera práctica de llevar el dinero y, para otros, una forma creativa de llevar el cartel de "atrácame".

En realidad no se trata de ningún monedero-collar con los billetes al aire, ni ningún billete de valor, ya que los 50 euros en forma de tubo son falsos (aunque esto es lo de menos, si quieres que te atraquen por la calle, es eficaz igualmente). Sin embargo, si lo que quiere la firma Maison Martin Margiela es llamar la atención y ganar notoriedad con este collar, lo ha conseguido.

No se si es suficientemente atractivo como para comprárselo, por lo menos, original es. Para aquellos quienes os ha gustado, está disponible en la tienda online de LN-CC por 158 libras (lo que vale el billete de 50 euros, y algo más).