Esta noche quizás sea la más especial del año para muchos. No solo para los más pequeños, sino también para adultos que nunca han perdido la ilusión de recibir la visita de los Reyes Magos. A estas alturas, seguro que sus Majestades ya lo tienen todo comprado, aunque también existe la posibilidad de que esperen al último minuto para hacer las compras. Una vez ya están listos todos los regalos para la familia queda envolver los regalos. A continuación, en este Especial Monkeyzen de los Reyes Magos, os proponemos algunas ideas para los envoltorios, para aquellos que no les guste el papel regalo del Corte Inglés y para aquellos que les gusta ser detallistas.

Etiquetas y papel descargables

A través  del blog de la revista sobre el mundo del craft y DIY española el Costurero Magazine (muy recomendables para encontrar ideas y tutoriales si os gusta hacer cosas a mano) he encontrado esta recopilación de etiquetas y papel de envolver descargables hecha por el blog Creature Comforts. Encontraréis un montón de opciones para ser originales a la hora de envolver regalos entre los cuales podéis encontrar estos papeles tan sencillos y originales para descargar e imprimir.

Ideas DIY

El blog de Una Mosca en la Luna también ha querido compartir con todos nosotros ideas para envolver, concretamente en un artículo dentro de la revista online Atelier. En él recoge ideas para ser creativos y originales de otros blogs y páginas web. Veréis que podemos utilizar elementos viejos o reutilizados que nunca hubiéramos pensado que podrían servir para decorar regalos.

Papeles vintage

Ya hemos visto en más de una ocasión el gusto por la moda vintage, luego por los muebles y otros elementos que años pasados, ya sea por nostalgia o por el sentido de la re-utilización. También podemos aplicar este concepto incluso en los papeles de envolver. Podéis buscar en rastros, papelerías antiguas o mercardos de segunda mano para encontrar propuestas tan bellas como el que encontró la autora del blog Herzenart.

Mosaico de fotos

Des del blog Sweet Paul nos proponen otra idea original para envolver regalos que se aleja de los típicos estampados que podemos encontrar en los establecimientos. Se trata de hacerlo nosotros mismos  a partir de fotos familiares. Si tenéis tiempo (y una buena impresora) es muy sencillo de hacer, solo construyendo un mosaico con aquellas fotos que queramos y todo listo para sorprender al destinatario, que no guardará solo el regalo, sino que pensará que incluso el papel de envolver es un obsequio.

Papeles regalo para geeks

Dentro del especial Navidades en Monkeyzen hablamos de dos propuestas muy geeks. La primera, QRapping Paper,  consistía en un papel estampado unos códigos QR con los cuales podías acceder a vídeos que hablaban sobre la Navidad. La segunda era Boosted Tweet Wrap, el cual te ofrecía la posibilidad de escoger una plantilla e insertar texto a partir de tus tweets. Ideas también originales y que conseguirán que los regalos sean muy especiales.

Ribbonesia

Hace tiempo hablamos en Monkeyzen del arte de la Ribbonesia de Baku Maeda, él creaba, a partir de cintas para hacer lazos, figuritas de animales. No sé si tendréis la capacidad de imitar esta técnica, pero podéis intentar probarlo, por lo menos, para que los acabados del envoltorio de un regalo sea de los más divertidos.

Ponle  ventanas y caras a los regalos

También existe la opción de ponerle caras a los regalos y crear una fachada para así darle un look distinto a los envoltorios convencionales. Ésta es una opción que ya vimos en Monkeyzen, una idea de Happy F&B muy divertida y que más de uno dejaría el regalo sin abrir si no fuera por la incógnita de saber qué se esconde dentro

Papel regalo de diseño

Desde Hemlock Printers nos presentan Happy Wrap, un kit de papeles de envoltorio para regalo diseñados por el estudio Turnstyle con originales estampados, elegantes y para todos los gustos. Lo mejor de todo es que el papel está estampado por las dos caras, de ese modo, podemos sorprender tanto desde dentro como desde fuera.