En la primera entrega os pasamos 10 tipos de lo más heterogéneas. Limpios, elegantes o más impactantes o sucios. Depende de para qué los quieran. Y como lo prometido es deuda. Seguimos.

Lueague Scrpt #1

Una fuente moderna que da mucho, mucho juego. Es una tipo caligrafía, muy básica pero con mucho estilo, y con toques de los años 20. La gama de colores también es muy original, predominando los pasteles. Diseñado por Haley Fiege y disponible en formato OpenType.

Four free Type

Genial también. Una tipo espectacular, no muy seria, por lo que no vale por si queréis presentar una tesis o algún proyecto de trabajo, pero sí para carteles, diseño y flayers muy modernos. Disponible en regular y cursiva. Sólo para inglés y ruso. Diseñado por Frolov Alexey.

USA Ornata

Un tipo de letra muy alegre, aunque un pelín complicada para mi gusto. Me da que podría ser una buena opción para anuncios de eventos o carteles con una temática de coña claro, nada serio. No la veo en texto. El diseñador de esta ida de cabeza es Carvente Dice.

Skyhook Mono

Una tipo moderna, robusta y con un acabado muy original, rollo arcade, pero lo suficientemente distinta y original como para poder ser considerada refinada y con clase. No vale para temas muy serios, aunque si os he de ser sincero no tengo ni idea en qué tipo de proyecto me atrevería a usarla..

Phoenica Std

Una familia de tipo muy flexible que sirve para todo. Desde texto, carteles (un poco menos), y marca corporativa. Es muy sencilla, no tiene acabados llamativos ni agresivos por lo que la hace bastante neutra. Phoenica viene en una gran variedad de pesos, cada uno disponible en ambos romana y cursiva. Es de uso personal y además es necesario registrarse para descargarla.

Indento negrita

Todo lo contrario a la Phoenica. Una serif moderna, geométrica que vale para los titulares, los pósters y las marcas pero a mi juicio resulta mucho más agresiva que otras, lo que a lo mejor no la hace la mejor opción para alunas temáticas. También es muy legible lo que permite su uso por más tiempo en otro tipo de textos. Las esquinas rectas junto con los profundos recortes y remates asimétricos, le dan un aspecto un poco raro. No es muy puntiaguda pero sí lo suficiente para chirriar y no ser apta para temas serios. Diseñado por Mihai Mugur. Al igual que la anterior, es necesario registrarse para descargarla.

Free Font Adec

Brutal. Otra de mis favoritas. Esta letra está inspirada en el Art Deco y en el constructivismo. Vale para carteles, revistas y logotipos. La característica distintiva de esta fuente es su estilo y creatividad. Para mi es una de las más estilosas. Diseñado por Shi Serge.

Jean-Luc (Godard)

Atelier Carvalho Bernau diseñó este tipo de letra inspirada en las tarjetas de título de películas como 'Deux ou trois choses Que je sais d'elle' para celebrar el cumpleaños de Jean-Luc Godard. El estilo de letra resulta exageradamente interesante. Para mi gana más en caja alta que en baja, pero bueno todo es probar. (Ah, atentos que es necesario insertar un código de derechos de autor como un comentario en el código fuente).

My Fair Cody

Un tipo de letra muy interesante y rara a la vez. El tono es informal y acogedor, y como tal puede no ser la mejor opción para un contexto corporativo pero sí para temas artísticos o más creativos. Diseñado por Darim Kim, y están disponibles en formato OpenType. (Puede utilizar la fuente en sus proyectos particulares y comerciales, siempre que lo integre con @font-face.

Matchbook

Una de las tipos más bonitas. Atentos que funciona de maravilla en tamaños más grandes.