Normalmente cuando nos ponemos a escribir una presentación nos paramos antes a elegir el tipo de fuente. Lo lógico es que vaya acorde a la temática de lo que se trata pero, no siempre tenemos todo el tiempo para dedicarle que se merece. Además, hay ene mil fuentes donde elegir y al final siempre tiramos de las mismas. Desde Monkeyzen os vamos a facilitar un poco el trabajo y vamos a pasar sugerencias de algunas fuentes nuevas que os dejaremos en dos entregas.

Tengan en cuenta que algunos tipos son sólo para uso personal y están claramente marcados como tales. Por favor, lean los acuerdos de licencia antes de utilizarlos, que pueden cambiar de vez en cuando. Y nada más, ¡a disfrutarlas!

Pompadour numeral Set

Mi favorita. Una hermosa fuente publicada por Andy Mangold bajo licencia Creative Commons. Puede ser útil para el diseño de los envases o logotipos. El archivo EPS está disponible para su descarga gratuita. La fuente es de uso libre.

Lato3 (de código abierto sans serif)

El rollo semi redondeado de esta tipo garantiza un ambiente cálido, mientras que la fuerte estructura proporciona estabilidad y seriedad. El primer lanzamiento incluye solamente el conjunto de caracteres occidentales. El diseño es de Dziedzic Lukasz.

Crimson Texto

Ideal para la producción de libros de estilo antiguo. Crimson está inspirado en el fantástico trabajo de gente como Jan Tschichold, Slimbach Robert y Jonathan Hoefler. Esperamos que estos tres jinetes sigan dándonos más tipografías como ésta.

Espinosa Nova

Diseñado por Cristóbal Henestrosa Espinosa, Nova tiene cinco series de cifras (de estilo antiguo y el forro, tanto proporcionales y tabulares, además de cuadros de pequeña capitalización), largas ligaduras y unas terminaciones bastante interesantes. Muy recomendable sin lugar a dudas, aunque es necesario registrarse para descargarla.

Color lines

Me sé de más de uno/a al que esta tipo en particular le va a alucinar. Yo la veo exageradamente decorativa; ideal para adornar carteles, embalaje etiquetas. Muy recomendable, muy original y única. El diseño es de Anton Z, y está disponible en formato AI.

Baurete

Una tipo de coña pero muy curiosa, sin una alineación rígida de los diseños. Cero simétrica. Baurete es libre de utilizar para proyectos personales y comerciales. La descarga es gratis.

Neuton Font

Neuton es una tipografía muy limpia, con mucho estilo y sobre todo personalidad. Podría recordar a Times-Roman aunque a mi me gusta incluso más. La altura es alta y tiene un color oscuro. Fíjense también en el corte de los ribetes. Todo un lujo, sin lugar a dudas.

Melbourne

Otra tipografía brutal. Con mucho estilo, más incluso que la Neuton. Melbourne es una sans-serif con mucha presencia. La intención del diseño parece ser la de ahorrar espacio. Tiene esquinas redondeadas y es relativamente grande, lo que hace ideal para diccionarios, índices, catálogos, etc. Otra idea, cuando se utiliza en un gran tamaño, puede servir como una pantalla o una fuente titular. Diseñado por Marco Müller, pues eso, Chapó Marco. Es de uso personal.

ROKE198413

Una fuente basada en formas geométricas y símbolos matemáticos que, atención, incluye tildes y números. Una opción interesante para diseños que requieren un aspecto digamos, distinto. Diseñado por Wete. Disponible en formato OpenType.

Darth Vador Free Font

Una fuente original geométrica y muy dura. Estaba claro que algo freak tenía que caer en la nota. Diseñado por Juart Little.