Es curioso como con el paso del tiempo hemos ido viendo desaparecer a los pixeles de nuestras pantallas del ordenador, pero sin embargo, parece que no queremos deshacernos de ellos tan fácilmente, quizás por simple nostalgia, pero el hecho es que los 8 bits han servido para inspirar un montón de objetos y manifestaciones artísticas, muchas de las cuales hemos tenido la ocasión de ver en Monkeyzen. En este caso, se trata de otra propuesta pixelada, la del artista neoyorquino AnthonyMichal Sneed.

Lo curioso de Anthony Michael Sneed es la mezcla entre el arte con píxeles y las temáticas que utiliza para sus obras e ilustraciones, como por ejemplo eventos que han marcado la historia reciente de la humanidad como el ataque a las torres gemelas, películas emblemáticas como Brokeback Mountain, escenas políticas o los vitrales de las iglesias y añadirlos dentro de pósters o juegos de la GameBoy y otros gráficos de los juegos de Nintendo.

Una forma divertida de ver y parodiar la realidad y es que, ¿quién no colgaría en alguna de las creaciones de este artista de Brooklyn en alguna de las paredes de su hogar? Podéis pasaros por la galería de imágenes para ver algunas de las obras que forman parte de la colección Hell for Hire de Anthony Michael Sneed.