La importancia —o no— que tiene el diseño en Internet y más en concreto en las páginas Web, pues como que depende de a quién le pregunten. Los hay que pasan absolutamente de todo y que les resbala, otros sin embargo sí le dedican tiempo y dinero. El resultado es un trabajo más vistoso y, en definitiva, mejor hecho. Es como todo. Se pueden hacer las cosas bien o mal. En mi opinión resulta fundamental cuidar los detalles. Como por ejemplo los botones.

Si lo piensan es otros elemento importante a la hora de diseñar, ya que no sólo son parte del funcionamiento de la página sino que también se utilizan para contratar patrocinadores.

House of Buttons es un Tumblelog —como un blog pero algo más corto—, que va recopilando este tipo de códigos de muy buena calidad, sacados de sitios Web, aplicaciones de iPhone, iPod, etc.

Poco a poco al sitio va incorporando bastantes botones —lo hace a diario—, así que nada, echadle un vistazo, quién sabe a lo mejor os sirve de inspiración para diseñar algo. Es cierto que algunos son un pelín flojos pero los hay buenos y sobre todo muy originales.

No son los únicos. En Button-download, un sitio web asiático, también tiene una pequeña colección de botones para el diseño de páginas Web. Puede ser compartida con cualquier persona que lo desee, tanto para uso personal como para uso comercial, sin restricciones.

Se pueden descargar todos los botones en un sólo archivo presionando la opción All Download. Están en formato PSD (Adobe Photoshop) y en formato PNG, para ser cambiados o alterados como os venga en gana. Los botones no tienen ningún requerimiento y lo mejor de todo, son completamente gratis (licencia libre).