Me encanta hablar de recuerdos y objetos para llevarse como souvenir de una ciudad. En Monkeyzen hemos visto algún ejemplo de ello, como los macarons impresos con algún detalle identificativo de París, las postales pop-up de Nueva York o algo más peculiar y controvertido como las cajitas llenas de basura de Nueva York. En este caso se trata de una propuesta muy curiosa que reúne todos los edificios emblemáticos de una ciudad en un mismo tarro.

City in a Jar es un proyecto del estudio de diseño Workerman. Sus creadores han querido diseñar una idea original de presentar distintos edificios en forma de chapa dentro de un tarro y así llevarse un souvenir de una ciudad de una forma moderna, original y, en definitiva, un pequeño detalle de un viaje.

No es necesario que seas una gran ciudad para tener tu City in the Jar, es evidente que las grandes metrópolis tienen más de un edificio famoso, pero esto que quita que, ciudades como Mineápolis puedan tener sus propios edificios emblemáticos dentro de un tarro. Esta ha sido la primera ciudad que ha cabido dentro de un tarro de cristal, en total, 20 chapas que representan los lugares más conocidos de esta ciudad Norte Americana.

El estudio de diseño Workerman aseguran que están estudiando nuevas ciudades para comercializar este tarro que, si en vuestros caso tenéis una familia numerosa solo tenéis que llevároslo todo, si no, también es una forma original de presentar el producto, alejándose de la estética kitsch de muchas tiendas de recuerdos.