En nuestro especial Navidades 2010 ya hemos dado algún consejo para decorar nuestro hogar de forma original y con algunos árboles de lo más creativos par sorprender a cualquier invitado. A menos de 10 días vista para que llegue esta fechan tan señalada también os queremos dar algunas ideas para que decoréis la casa a vuestra manera y con vuestras manos con una recopilación con algunas ideas y tutoriales DIY que para que hagáis vosotros mismos.

Ornamento de casas modernas

Estamos acostumbrados a imaginarnos una casa dibujando cuatro paredes y un tejado triangular y igualmente pasa con los típicos ornamentos de cabañas de montaña de madera y nieve acumulada en el tejado, pero desde Better Homes and Gardens (ya comentamos que si os gustan las manualidades, tienen un especial para estas Navidades muy interesante) han preparado un tutorial con distintas plantillas para que podáis hacer vosotros mismos estas tres casas con estilos modernos para decorar el árbol y así ambientar vuestra casa con aires navideños.

Árbol de Navidad de Pompones

Este invierno es el año de los pompones en la indumentaria. Pero desde el blog Planet June nos proponen una manera sencilla de convertir estos pompones en un bonito y cálido árbol de Navidad. la verdad es que hacer pompones no cuesta nada. Se puede hacer envolviendo unos cuantos metros de lana altededor de los dedos, cuando ya hay un buen trozo enrollado, se ata, se cortan las puntas y se perfila el contorno con una tijeras para dar la forma redondeada. Sin embargo, si sois muy fan de los pompones, siempre podéis compraros un sencillo utensilio que los hace en un momento.

Ornamento de origami

Esta año, también hemos visto distintas propuestas relacionadas con el origami, muebles y accesorios de diseño que nos han aproximado al mundo de está técnica tradicional de papiroflexia japonesa. En el blog de Upon a Fold (muy recomendable si os justa el papel, ya que todo su contenido gira entorno a él) encontraréis una plantilla hecha por Jun Mitani para descargar con la cual podréis hacer esta flor de papel para colgar en el árbol o para decorar cualquier rincón de vuestra casa.

Hombrecito de jengibre

Este personaje es un clásico de las Navidades. En Estados Unidos es muy popular y aquí, poco a poco lo hemos ido adaptando a nuestras constumbres. En este caso la blogger y crafter Elsey Marley nos obsequia con un útil tutorial para confeccionar un hombrecito de jengibre de fieltro mordido. Lo he encontrado a través de una recopilación de ornamentos de fieltro para hacer nosotros mismos en el blog de Whip Up.

Corona navideña geek

Cuando vi esta corona me quedé boquiabierta, ya que me pareció una idea genial y muy ecológica la de construir una corona navideña a partir de gadgets que ya no utilicemos y residuos de nuestro ordenador para decorarla. Estos segura de que hay más de uno por allí que haría un buen uso de ellos y esta idea parece una buena salida para todos estos elementos, en vez de tirarlos, los podemos reutilizar de una forma muy geek y navideña.

Casita de jengibre

Si antes hablábamos de hacer casas modernas como ornamentos navideños ahora os presento uno de tradicional. Se trata de un tutorial de CraftyPod para hacer una casita de jengibre de punto, del mismo estilo que esa lámpara de punto de cruz DIY que presentábamos hace un tiempo que, aunque no estés muy puesto en esto de las manualidades, es fácil cogerle el truquillo y aprender rápidamente. En este caso, la casita ha quedado un poco cursi, pero la gracia del DIY es que cada uno le dé su toque personal.

Corazón de papel

De la costura nos pasamos al papel. Antes hemos visto un ornamento de origami y en este caso se trata de otra decoración tradicional típica de Dinamarca. Se trata de este corazón de papel que nos presentan en el blog de Apartment Therapy, muy sencillo de hacer si sigues los pasos de la ilustración superior. Es una opción muy resultona que puede funcionar con cualquier tipo de papel, incluso para reutilizar el papel de revistas, periódicos o aprovechar algún trozo que quede en casa.

Decoración con papel

Seguimos con el papel. En este caso, no solo para hacer ornamentos para el árbol, si no también para hacer guirnaldas o cualquier otro elemento decorativo que convierta nuestra casa en un acogedor rincón navideño. En el blog de Whip Up encontraréis una recopilación de 1o tutoriales de decoración navideña a base de papel.

Si estáis interesados en hacer unas navidades DIY, exisiten distintos blogs donde os podréis inspiraros y descargaros algunas plantillas así como seguir algún tutorial como por ejemplo CraftzineWhipUp o Design Sponge. Es una buena manera de sorprender e incluso disfrutar en familia, ya que es una actividad entretenida cuyo resultado siempre es satisfactorio.