La época navideña solo pasa una vez al año que, aunque sea de forma periódica no deja de ser un evento pop up (modernamente hablando). Una celebración igual de efímera que North Pole Bar, un espacio navideño ubicado en la ciudad inglesa de Manchester que incluye todos aquellos elementos que caracterizan este periodo de año.

Nos guste más o menos la Navidad, todos estaremos de acuerdo que la decoración y muchos de los elementos creados para la ocasión son del todo kitsch (para no decir horteras). Yo soy la primera que decora toda la casa con guirnaldas, purpurina, Papa Noel y sus duendecitos y le gusta la combinación de las telas aterciopeladas de color verde y rojo. Pero solo so tolero en esta época del año. Todos estos elementos kitsch son los que querido juntar este bar invernal de Manchester.

North Pole Bar es un pastiche entre estos elementos de la decoración navideña, alfombras peludas, animales en forma de trofeos combinadas con cocktails calientes y fideos asiáticos. Una mezcla un tanto rara, pero que tienen en común que se consumen o se popularizan en estas fechas frías e invernales. Este bar solo estará abierto durante la estación de invierno y es perfecta para celebrar alguna fiesta ya que la ambientación es perfecta para sumergirnos de lleno en la Navidad.

Aunque es cierto que los elementos de este bar no tienen ninguna harmonía, me gusta que este caos estético esté hecho adrede y que se trate de una propuesta pop up (ya hemos visto algunas en Monkeyzen como este bar de Sidney) de la que solo podemos disfrutar durante un breve periodo de tiempo.