Hace tan solo una semana pudimos disfrutar del un nuevo diseño en nuestros perfiles de Facebook. Entre otras características, tanto nosotros como todo aquel que visite nuestro perfil, podremos apreciar las fotografías más recientes en que fuimos etiquetados gracias a su estratégica ubicación justo arriba del muro. A algunas personas nos gustó el cambio, a otros no tanto, pero la cosa no pasó de ahí. Sin embargo, algunos sujetos más inventivos utilizaron el nuevo diseño para expresar y personalizar un poco el monótono diseño de la red social.

Uno de estos personajes es el artista francés Alexandre Oudin, quien armo un retrato surrealista de él apoyándose de esta nueva características. Como explica la Psicología de la Gestalt, nuestro cerebro nos ayuda a unir las partes en un todo, es por eso que podemos apreciar cada imagen como un solo retrato que por momentos parece estar oculto tras la retícula del nuevo diseño.

Como era de esperarse, muchas personas imitaron la idea de Alexandre con sus propias fotografías. Algunos incluso aprovecharon para escribir mensajes o emoticones para deleitar a sus visitantes con una sencilla dosis de creatividad. En la galería pueden encontrar algunos ejemplos destacados de esta nueva tendencia.

Si ustedes quieren hacer algo similar en sus perfiles, todo lo que tienen que hacer es cambiar su configuración de privacidad para que las fotografías en que están etiquetados no sean visibles, lo que mostrará las imágenes de perfil que han agregado a Facebook. Posteriormente tienen que cargar las fotografías que formarán su retrato o mensaje y ordenarlas correctamente. Las configuraciones son infinitas y estoy segura que con el paso de las semanas podremos apreciar resultados mucho más interesantes. Nos encantaría que compartieran sus creaciones con nosotros para agregarlas a esta entrada, así que ¡manos a la obra!.

Actualización:

  • Nuestros compañeros de ALT1040 hicieron una entrada que nos explica mejor como armar la imagen con ayuda de Photoshop.
  • Estas son la creaciones que algunos lectores han compartido con nosotros: