Cuando las parejas se enteran que están esperando un hijo, se dedican enteramente a prepara su llegada: escogen un nombre, algunas prendas de ropa, muebles y decoraciones para su habitación, juguetes, etcétera. Pero hay un grupo de padres que además discuten concienzudamente qué película le mostrarán primero a su hijo, si el Episodio IV o el Episodio I. En una mezcla de estos dos grupos de papás se encuentran Brandon Peat y su esposa Emma.

Cuando estos artistas supieron que estaban esperando a Tycho, su primer hijo, se pusieron a pensar en formas divertidas para decorar la habitación del bebé. Dado que Brandon y su esposa viven en un apartamento rentado, no era una opción pintar las paredes, así que la solución más sencilla era decorar el cuarto con afiches. Evidentemente, los artistas querían hacer las piezas por su cuenta y como verdaderos fans de Star Wars, decidieron crear un alfabeto con algunos famosos personajes de la saga.

La selección de las letras fue un proceso lento, pero la gran mayoría pertenece a la trilogía original −parece que ellos empezarán con el Episodio IV− y algunos personajes del Universo Expandido por libros, cómics y videojuegos. El resultado de este trabajo es «A is for Ackbar», el alfabeto latino completo, cuidadosa y tiernamente ilustrado por los personajes de Star Wars. La pareja tuvo especial cuidado en retirar la violencia de esta obra para no intimidar a su hijo.

De manera casi natural, la pareja imprimió algunos libros de la colección completa y los regalaron en su sitio a todo aquel que hiciera una donación al fondo para la universidad de Tycho. Parece que los envíos se pausaron con el nacimiento del bebé, pero Brandon asegura que en un futuro cercano ideará otra forma de compartir las impresiones ya que no puede venderlas formalmente por los impedimentos de copyright que poseen los personajes. De momento pueden ver la obra completa en el sitio de Brandon y descargar las versiones digitales de cada letra.