Ya han pasado varios meses desde que hicimos nuestra compilación de objetos bigotones y desde entonces, la fiebre por el bello facial no ha hecho más que aumentar. Sin embargo, es la primera vez que escucho de un movimiento que incita a los hombres a dejarse crecer el bigote con el fin de unirse para combatir enfermedades que los aquejan. Este movimiento es mundialmente conocido como Movember y aunque se ha realizado desde 1999, fue hasta el 2004 que se relación directamente con eventos de caridad.

Muchos países han participado en Movember, como Australia, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y España. Entre los afiliados de este año se encuentra Singapur, que como parte de la promoción de su incursión y para generar conciencia sobre el cáncer de próstata, lanzaron una inteligente publicidad que recibe por nombre Moustaches Make a Difference. La campaña pretende comunicarnos que a través de la historia grandes personajes que han marcado una diferencia en sus respectivos campos, se caracterizan por tener bigote y que básicamente, no serían los mismo si no hubieran tenido mostacho.

Entre los personajes que podemos ver en la galería, se encuentran Dalí, Einstein, Gandhi e incluso Mario Bros, creando interesantes y muy graciosas comparaciones entre lo que fueron o son con sus famosos bigotes y lo lamentable que hubieran sido sus vidas sin su característico mostacho. Si un bigote hace la diferencia, ¿por qué no dejar crecer el tuyo en apoyo a la investigación de enfermedades terribles como el cáncer de próstata?

En la página de Moustaches Make a Difference se pueden hacer donativos monetarios a la causa y si eres chica, o si de plano tu genética no favorece el crecimiento de un bigote, puedes subir una fotografía y montarte un mostacho para apoyar a la causa en redes sociales como Facebook o Twitter. Personalmente creo que tanto Movember como Moustaches Make a Difference son movimientos muy divertidos, pero no estoy segura que motiven suficientemente a las personas a donar para causas como esta. Sin embargo, espero que alcancen su meta de 10,000 dólares y sobre todo que logre poner un bigote en muchos rostros al rededor del mundo. Ustedes, ¿se unirán al Movember de este año?