Me encanta descubrir propuesta nuevas que utilizan las nuevas tecnologías para incorporarla en su modus operandis. Ya comentamos en su día un restaurante que utilizaba iPads como cartas. También me encanta ver como los Social Media se aprovechan para comunicarse e interacturar con los clientes, como hacen los camiones de comida en Nueva York, que informan de su ubicación mediante Twitter. En este caso, las redes sociales forman parte del día a día de 4Food, un fast food neoyorquino que ha aprovechado el auge de los Social Media, la popularidad del iPad y la tendencias de comer comida biológica, sana y fresca, el sitio perfecto para cualquier persona con una vida 2.0 activa.

Cada vez es más habitual encontrar establecimientos que incorporan las múltiples ventajas de las redes sociales para informar a sus clientes, para interactuar, para que ellos compartan y hagan comunidad con el negocio. Un ejemplo de ello es el restaurante 4Food de Nueva York que lleva abierto desde principios de este mes de septiembre pasado.

Este restaurante fast food a base de comida fresca, natural, baja en grasas y biológico permite hacer el pedido mediante el iPad o en la misma caja. Luego se te adjudica un número  y puedes hacer el seguimiento de tu pedido a través de este aparato mediante el cual te avisan de cuando puedes pasar a recojer tu comida. Lo mejor de todo es que también puedes hacer el pedido a través de su comunidad online, para que cuando llegues al establecimiento solo tengas que recoger tu comida sin esperar demasiado (este servicio es perfecto para la comida del trabajo, así no pierdes tiempo).

El diseño de interior también es digno de ser comentado, ya que no tiene nada que ver con los fast foods que estamos acostumbrados a ver. Los tweets con el hastag #4food y los chekins de los clientes en Foursquare son proyectados en distintas pantallas repartidas por el espacio que, junto con columnas con imágenes de comida, forman parte de la decoración de 4Food (si os pasáis por la galería de imágenes, podréis ver distintas fotografías de la decoración del local, de la comida y del packaging de los alimentos).

Me encanta ver como se aprovecha el partido de las redes sociales para ofrecer servicios cómodos para los clientes. Sé que no se trata del único restaurante que ha incorporado estas ventajas. Espero que esto sea una tendencias en restauración y pronto podamos contar con establecimientos de este tipo en nuestro país.

Vía: the Trendy Girl

Fotos: Fast and Food