Mientras recorre Europa una completísima exhibición que celebra el 20°aniversario de la apertura de su primera Maison en París, la casa de modas creada en la creativa, vanguardista y mítica escuela de Amberes, en Bélgica sigue sorprendiendo a los que creían que su cuarto de hora ya había pasado. Porque para su colección primavera - verano 2011, Maison Martin Margiela presentó una serie de diseños que recrean formas geométricas, exclusivamente rectangulares, que sorprendieron a más de uno.

Definidos de surrealista, poco ponibles y "como si algo los hubiera aplastado", los diseños de esta colección presentados el último 1 de octubre en la pasarela de París soprendieron a los entendido, también, por su preferencia por los colores netos e inspiración en el DIY en la escena de fiestas underground.

Muchos encuentran una explicación en lo que ha sucedido puertas adentro de la firma: con el mismo halo de misterio que dirigió la línea creativa de la firma belga durante 20 años, hace un año Martin Margiela se marchó, por la puerta de atrás y sin dar explicaciones, dejando el lugar a Renzo Rosso, quien tiene el desafío de encontrar una nueva identidad creativa antes de 2015.

Pero los negocios no se detienen. Maison Martin Margiela estrenó esta temporada su nueva tienda on-line con una edición limitada de sus diseños, disponibles en exclusiva en el nuevo site. La tienda on-line de la Maison Martin Margiela exprime su creatividad a través del reciclaje, la transformación y la reinterpretación.