De macetas en Monkeyzen hemos visto un montón, ya que a todo el mundo le gusta tener su hogar bien ambientado y llego de frescura. En alguna ocasión os hemos hablado de macetas comprometidas con el medio ambiente como esta pecera jardín, de Anna Garforth, una artista que utiliza botellas de plástico para crear arte en forma de maceta o simplemente de tiestos hechos de un material reutilizable. En este caso se trata de otra opción ecológica, una maceta en forma de regadera para aprovechar el agua sobrante de la planta.

Lo más normal a la hora de regar las plantas es que el agua acabe escurriéndose por debajo el tiesto, hecho que provoca pequeñas inundaciones el los jardines o lluvias improvisadas cuando vas andando por la calle. Gracias a Miss Rosenthal he conocido el trabajo de MAEZM, un estudio coreano que ha tenido la genial idea de diseñar una maceta muy sencilla, minimalista, graciosa que, además de todo, es ecológica, ya que gracias a su sistema, es posible ahorrar agua mientras se riega.

Sharing Water del estudio coreano MAEZM es una idea ingeniosa y sencilla de ahorrar agua y aprovecharla toda para no desperdiciarla. Se trata de una maceta en forma de regadera, para que, además de su función de tiesto, también pueda ser utilizada como regadera. En este caso, una función que ayuda a ahorrar toda el agua posible, de tal manera que solo se consuma aquel agua que la planta necesita. La sobrante queda depositada en el fondo de la maceta y, de ese modo, se puede aprovechar para regar la siguiente planta.

No se trata del único diseño para compartir del estudio coreano de diseño MAEZM, el año pasado ya inventaron un reloj de pulsera para compartir, the Sharing Watch con la esfera girada, de tal manera que al enseñar el reloj al a persona que te pide la hora, no tenga que torcer su cabeza para averiguar qué hora es. Ambas son muy interesante y nos dan una visión de la actitud altruista y generosa de estos diseñadores.