Artista de culto y sinónimo del pop japonés, Yoshitomo Nara tiene su primera gran retrospectiva en Nueva York. Yoshitomo Nara: Nobody’s Fool se llama la muestra que en su honor y sobre su obra organizó la Asia Society, con más de cien piezas, desde sus primeros trabajos en la década del 80 hasta sus trabajos más recientes: pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas e instalaciones a gran escala.

Pero además de la exhibición, que inauguró ayer 9 de septiembre, dos enormes esculturas del artista fueron instaladas al aire libre en el Upper East Side neoyorquino. Construidas en fibra de vidrio de color blanco y de 12 pies de altura, los personajes emblemáticos del artista permanecerán hasta principios de 2011 frente a la entrada de Asia Society, al frente de Park Avenue Armory.

Influyente exponente del Neo Pop surgido en los 90, Nara nació en 1959 en Hirosaki y es reconocido por sus retratos de niños y animales, tan bellos como siniestros y a menudo amenazantes, pero también asociados con la cultura popular de los cómics manga y animé.

Vía High Snobiety. Fotos