En los tiempos que corren, donde para desplazarnos de un sitio al otro sin conocer el camino, ya usamos un GPS, los mapas de papel pierden su utilidad. Sin embargo, hay quienes han conseguido sacar provecho de ellos, recortándolos y haciendo arte con mapas.

Esta no es la única propuesta para reutilizar los mapas en forma de arte, en Monkeyzen ya hemos vista los collage de Joao Machado y los vestidos de Elizabteh Lecourt. En este caso se trata de manipular el mapa con la técnica del papercut.

Ciudades norteamericanos como Atlanta, Seattle o San Francisco y también del resto del mundo como Roma, Madrid o Melbourne han sido recortadas por la artista del Norte de Carolina Karen O'Leary. Su técnica consiste en eliminar las zonas del mapa que no son calles de tal manera que solo se conserva el esqueleto de cada ciudad.

A esta artista le gusta llamar a esta técnica cutmap y si os gusta el resultado, podéis comprar alguna de las obras en su tienda Etsy. Evidentemente un arte tan minucioso se paga y sus mapas recortados pueden llegar a costar 800 dólares.

Vía: Holycool