Con la mirada infantil que encuentra rostros en la trompa de los automóviles, dibujos figurativos en las vetas de la madera y la silueta de diversas formas en las nubes, la artista francesa Sandrine Boulet Estrade advierte escenas insólitas en las calles. Y a través de la fotografía y el dibujo pone en evidencia lo que se escapa a la vista de la mayoría de los transeúntes que están de paso.

A partir de detalles triviales donde se posa su mirada atenta, la artista completa con dibujos dándole al hallazgo un significado nuevo, basado en personajes de la cultura popular, pintura de colores pastel en formas netas y cierta dosis de sarcasmo para transformar imágenes aparentemente inocentes en composiciones llenas de significado: soldados en las rejas, porristas con el pasto que crece entre en la acera, una chica sexy con una caja de hamburguesa descartada. Una galería completa con su trabajo.

Las imágenes espontáneas que nos hacen sonreír cuando las observamos --y nos descubren la felicidad en la vida cotidiana-- son las que me interesan, me divierten. Por eso me encanta la mezcla de imagen fotográfica (un reflejo de la realidad) y dibujo (traducción de la imaginación). Cuando era niña, pasaba horas tumbada en la hierba viendo un montón de cosas en las nubes. Bueno, he decidido que esto debe continuar.

Vía Today And Tomorrow.