Algunos de los rascacielos más grandes del mundo cuentan con balcones completamente transparentes que permiten a los visitantes admirar lo pequeña que se ve la ciudad desde tan alto. Varias personas encuentran estas vistas un tanto aterradoras, quizá porque desafían una de las fobias más comunes entre los seres humanos: la acrofobia, o el miedo a las alturas. Imaginemos ahora que estos balcones se elevan y desplazan por encima de la ciudad, sin que podamos correr velozmente a resguardarnos en tierra firme. Pues bien, más o menos eso implica dar un paseo en un globo inglés que ostenta tener el título del primer globo aerostático con canastilla de fondo transparente.

Esta excitante creación de Lindstrand Balloons debutó hace unas semanas en el Festival Internacional de Globos Aerostáticos de Bristol, en Inglaterra. Las personas que pudieron disfrutar de un viaje en este globo, describen la experiencia como horrenda o aterradora. Incluso sus creadores quedaron bastante sorprendidos después de su primer viaje:

Hemos hecho ensayos con el globo atado anteriormente, que solían terminar con pasajeros gritando de miedo, pero esta es la primera vez que hemos llevado el globo a los cielos sin ayuda. Fue una experiencia aterradora.

¿Vértigo? ¿Miedo al pensar la posibilidad de que el cristal se rompa? Cualquier sensación es completamente comprensible después de ver el vídeo del viaje. Aun así, me parece una idea increíble y desde luego, una experiencia que me encantaría poder vivir. No hay mejor forma de vencer nuestros miedos que enfrentándonos a ellos, y si eso implica disfrutar una maravillosa vista de la ciudad, entonces no veo por qué no hacerlo. ¿Ustedes tomarían el riesgo?

Vía: Telstar Logistic