Desde hace ya varias semanas les hemos presentado un sinfín de muestras de arte y diseño que utilizan materiales o superficies diversas y poco inusuales para llevarse a cabo. Lo que nos ocupa en esta ocasión es la creciente tendencia de decorar el café, principalmente aquellas bebidas preparadas con leche (latte, capuccino, moka), lo cual nos brinda un completo deleite para la vista y desde luego, para el paladar.

Existen diversos tipos de decoraciones, como aquellas que utilizan una plantilla para cubrir la superficie de la bebida y que solo dejan pasar ingredientes (como canela o chocolate molido) en partes específicas para formar figuras. Sin embargo, la técnica que a mi parecer tiene más mérito es aquella que manipula la disposición de los ingredientes de la bebida, como lo son la crema, chocolate y el propio café, para crear figuras diversas. Me recuerda un poco al proceso de fabricación del papel marmoleado, que consiste básicamente en crear formas sobre agua en la que posteriormente se colocará un papel que absorba los pigmentos.

El diseño sobre café se ha vuelto tan popular que incluso, existen competencias en los que cada barista presenta sus mejores creaciones con el firme propósito de llevarse el primer lugar. En la galería que acompaña esta entrada les dejo una amplia selección de diseño sobre el café, para abrirles el apetito probarles que ante una fachada bonita, es muy sencillo caer en la tentación. ¿No les parece?

Vía: Webdesigner Depot