Recuerdo aquellos días en que las madres solían coleccionar dedales, matrioskas e imanes que iba recogiendo de sus viajes o que sus amigos y familiares le traían como souvenir. Seguramente, habría saltado de alegría si alguien le hubiese regalado una de estas matrioskas de las Chicas de Oro o de otro personaje de la cultura pop creadas por Ginger Williams, alejándose de las folclóricas muñecas rusas de toda la vida.

Últimamente estamos viendo muchas manifestaciones de objetos y obras de arte que mezclan famosos con otros conceptos o animales, como bien nos enseñaba Claudio hace unos días en Monkeyzen. El resultado suele ser una fusión estética chocante, divertida y kitsch, lo que me parece aún más interesante. En este caso lo que ha querido hacer el artista Ginger Williams es recuperar las matrioskas y transformarlas en colectivos de la cultura pop que han marcado durante estas últimas décadas.

Entre ellos encontramos Las Chicas de Oro, Jackson 5ive o los Guns 'N' Roses, entre otros que podréis descubrir en la galería de fotos de más abajo. Las que he visto más divertidas son las de la serie Salvados por la Campana y Karate Kid.

En la web del artista podréis contemplar más obras suyas así como su tienda online de Etsy, donde esperemos disponer pronto del estas matrioskas tan originales.

Vía: TrendHunter