Más de uno desviaríamos nuestro camino habitual sólo por verlos o incluso fotografiarlos. He aquí una nueva selección de los mejores anuncios de vía pública vistos en la web.

Lo que caracteriza a este soporte es que el mensaje debe ser claro y potente dado que se cuenta con muy pocos segundos para captar la atención. Es así que nos podemos encontrar con verdaderas maravillas de la creatividad. A disfrutar del paseo.

Turismo de Alberta

Aquí arriba y destacado en la portada, una excelente acción que podríamos encuadrar en el marketing de guerrilla. Ubicada en el metro de Toronto, la instalación es la mejor invitación posible para visitar Alberta, un destino canadiense para la práctica de sky.

Coop's paint (Nationwide Insurance)

Cada vez más ingeniosos y monumentales hacen lo imposible por ser recordables. Presten mucha atención. Espectacular puesta en escena de la marca de pinturas Coop's Paints ¿verdad? Noooo!, el anunciante es la Aseguradora Nationwide que ubicó este mega anuncio en el centro de Columbus, Ohio. En el claim (a la derecha de la foto) afirman algo así como: La vida puede pasarte rápidamente por encima. Es genial!

Folgers coffe

Seguimos en EE.UU y vemos cómo la guerrilla se aprovecha esta vez de las emblemáticas alcantarillas "humeantes" de New York.

Acondicionador Rejoice

Nos vamos hasta Tailandia y comprobamos que el ingenio que las marcas ponen en las calles también está al mejor nivel. El Acondicionador Rejoice nos explica con este peine gigante cuál es la solución más convincente para el cabello enredado.

Kit Kat

Parece fácil llegar a esta idea ¿no? Esas son las que mejor funcionan. Me encanta la simplicidad de esta acción de Kit Kat de Nestlé.

FedEx

Y por último, un muy buen ejemplo del uso de la publicidad comparativa. En este caso dos gigantes de la mensajería se disputan la mayor parte del pastel. ¿El resultado? este ingenioso y divertidísimo trabajo de FedEx "atacando" a UPS.

Pensar hasta dónde puede llegar la publicidad outdoor es una tarea complicada. Recuerdo esa impresionante escena de Tom Cruise en Minority Report, bombardeado por anuncios 3D personalizados. ¿Un poco invasiva no? Esperemos que la tecnología siga estando al servicio de anuncios tan creativos como los que acabamos de ver. A propósito ¿Cuál es el que más te gustó?