Si este mes de agosto tenéis vacaciones y tenéis más tiempo de hacer lo que os gusta, aquí tenéis una propuesta para todos los amantes de la fotografía y del Do It Yourself. En su momento Laeticia ya os enseñó como hacer una cámara estenopeica, y en este caso se trata de una pinhole cámera aprovechando un libro.

Se trata de una creación de Erin Paysse quien aprovecha libros antiguos (muy bonitos por cierto) para fabricar pinhole cámaras, todas ellas distintas de las otras, lo que hace que sean todas únicas.

Erin tiene una tienda en Etsy, Engrained, donde podéis ver más modelos y comprar sus artículos. Al ser cámaras echas a mano, cada una cuesta 97,56 euros.

Sin embargo, para aquellos que os han entrado ganas de hacer una, en la tienda de Lomography podéis comprar un pack. También podéis encontrar kits para hacer una P-Sharan STD-35 en algunas tiendas de museos, de objetos y libros de diseño. En este post de The Coolist hay otras propuestas muy interesantes para hacerlas uno mismo.

Aunque la tecnología nos descubra modelos de cámaras más nuevos, digitales y con miles de funciones, cada vez existe un interés latente para recuperar la fotografía analógica y fabricarse una pinhole cámara es una manera barata y encantadora de hacerlo.

Vía: SuprBo