Si hace unos días mi compañera Marcela nos presentaba New Dress a Day, la iniciativa de una chica que postea fotos suyas con un vestido nuevo cada día por 1 dólar, hoy contamos el caso de One idea a Day, una proyecto que consiste en contar una idea de diseño cada día y postearlo en un tumblr.

Parece que la idea de utilizar el blog como un diario para contar tus habilidades, ya sea en la cocina como Julie & Julia o bien en estilismo como The Uniform Project, va cogiendo popularidad en Internet. Si además el contenido es útil para que los lectores puedan inspirarse para hacer sus propias creaciones, mejor que mejor.

Este es el caso de One Idea a Day, un proyecto de Matteo Sangalli y Erika Zorzi, dos diseñadores que han decidido postear en su Tumblr 01MATHERY una idea de diseño cada día.

Entre sus creaciones, generalmente surgidas de la reutilización de algún producto o material, encontramos una mochila hecha a partir de una bolsa de la compra de plástico, una cesta para la ropa sucia de cartón, joyería efímera hecha con hielo o un simpático posavasos flotante de corcho para apoyar la copa de vino mientras te tomas un baño.

En la galería de imágenes de debajo podréis ver otras propuestas de estos dos jóvenes diseñadores. Yo ya estoy siguiendo su Tumblr para estar al tanto de sus publicaciones, por si alguna de estas ideas me gusta para hacer yo misma.

Vía: Swissmiss