Colecciones de moda, hay muchas y nos gusta reseñarlas aquí en Monkeyzen. En esta ocasión, comentaremos una línea bastante sorprendente, que podríamos etiquetar de ropa interactiva, pues las prendas cambian conforme las personas interactuamos con ellas. Un poco como en el caso de estas camisetas con Realidad Aumentada o en el caso de las camisetas de Shikisai que les comentábamos con Alejandra hace unos meses.

Intimacy es una línea de vestidos que crearon los diseñadores holandeses de Studio Roosegaarde y de V2 y que al acercarse se vuelven transparentes. Hay dos modelos esenciales: el Black que es opaco y que se vuelve transparente cuando otra persona se acerca, y el White cuya transparencia varia en función de la manera de interactuar de la persona con su propio vestido. Las prendas llevan láminas sensibles a la electricidad y es por eso que cambian de aspecto.

El propósito de los diseñadores, es que esta colección trate de la relación entre la moda y la tecnología. La verdad es que me gustó mucho el concepto de confeccionar ropa que cambia de aspecto conforme los humanos interactuamos con ella. Creo, para terminar que el nombre también remite al hecho de conocer a alguien, ser íntimo con esta persona y sentir confianza estando con ella, desnudo o no.

Vía Dezeen