Es bastante evidente que el verano llegó a su fin, al menos en México, dónde desde hace varias semanas no ha dejado de llover. Por esto mismo, es indispensable salir a la calle con cualquier objeto que nos pueda mantener secos, como unas botas para lluvia y evidentemente un paraguas. Sin embargo, caí en cuenta que muchas personas no contamos con ninguno de estos objetos, vamos, hay algunos que ni siquiera procuran llevar un abrigo para mojarse menos. Así que pensé que sería una excelente idea armar una lista de sombrillas, pero solo aquellas que son dignas de mencionarse en el blog: creativas, curiosas y más que nada, únicas. Si en sus ciudades el cielo se mantiene despejado, no se preocupen, estas creaciones se ganarán su atención por sí solas y quién sabe, quizá hasta adquieran una para precipitaciones futuras.

Protégete De La Lluvia Bajo Las Nubes

Aunque su diseño es bastante poco funcional, la forma y el concepto le otorgan su lugar en la lista. Esta creación de Joon & Jung esta pensada para las personas que realmente no pasan mucho tiempo en el exterior, ya sea porque van de interiores al auto o porque viven bastante cerca de las estaciones de metro. Estas esferas infladas serían (evidentemente) poco útiles cuando sopla el viento y la lluvia cae de lado.

Proyecta Imágenes En Tu Sombrilla

¿Algunas vez han notado que el material de los paraguas es muy similar al de las pantallas para proyección? Pues los diseñadores japoneses Takashi Matsumoto y Sho Hashimoto no solo notaron esta característica, sino que la explotaron para desarrollar una sombrilla que puede proyectar contenido de internet en tiempo real. Mientras caminas bajo la lluvia puedes ver fotografías en Flickr, revisar algún mapa en Google Maps, ver videos en YouTube y hasta leer las ultimas entradas de Monkeyzen. Me preocupa un poco que los usuarios se distraigan demasiado y que puedan sufrir accidentes, como caídas o incluso, que sean arrollados por un auto.

Cinco Paraguas En Uno

Esta sombrilla es totalmente lo opuesto al producto número uno de la lista, ya que nos garantiza protección incluso en las lluvias más tempestuosas. Vista en alguna calle de japón, este curioso objeto esta fabricado con 5 de las sombrillas transparentes populares en el país Nipón. Una lástima que no se encuentre a la venta...

Sombrilla Hidrocromática

En su estructura, este paraguas fabricado por Squid London luce como cualquier otro, pero que están fabricados con tela sensible al agua que se activa al contacto con el agua, develando interesantes y muy atractivos diseños en la superficie exterior del mismo. Cuando se seca, los diseños desaparecen, en espera de la lluvia para emerger una vez más.

Paraguas Manos Libres

Muy parecido al concepto de las 5 Sombrillas en Una, este paraguas no solo nos mantendrá un poco más secos si llueve y sopla el viento, sino que nos permitirá hacer otras cosas (como hablar por teléfono o andar en bicicleta) ya que se ajusta y monta sobre nuestros hombros. Además podemos plegarla y llevarla fácilmente a cualquier lado.

Sombrilla Para Dos

¿Alguna vez han intentado caminar bajo la lluvia compartiendo paraguas con otra persona? La verdad es que es imposible hacerlo sin que una de las dos personas se moje. Con Dualbrella no tendremos que sufrir si tenemos que compartir la sombrilla con nuestra pareja, ademas que no necesitaremos llevar una extra. Me pregunto como se pliega este objeto.

¿Paraguas o Espadas?

Desde tiempos milenarios se ha utilizado a los paraguas como bastones, palos de golf o espadas para jugar con ellos. ¿Por qué no modificaras hasta hacerlas parecer aun más a estos objetos? Las Sword Umbrellas no se limitan a imitar una espada, sino que lucen verdaderamente increíbles y violentas. Solo espero que nadie salga herido jugando con este objeto.

Pistola de Agua + Sombrilla = Diversión Asegurada

Para qué desperdiciar toda esa agua que cae del cielo cuando podemos utilizarla para jugarle una que otra broma a alguien. Este curioso paraguas esta diseñado de tal forma, que en la parte superior se forma un pequeño hueco que recolecta agua, la conduce por el poste hacia un mango con forma de pistola que puede disparar el vital líquido. Mi único problema con este diseño es que la pistola luce tan real, que puede meternos en algún problema con la justicia. Lo demás perfecto, al grado de que puedo colocarla como mi favorita de la compilación.

Paraguas Para Mascotas

Nuestras mascotas ya no tendrán que esperar por largos días a que pare la lluvia para salir a pasear. La Pet Umbrella es una especie de correa que cuenta con un pequeño paraguas casi al final de la misma. Si a esto agregamos un pequeño impermeable, nuestras mascotas estarán bien alejados de las lluvias fuertes.

La Sombrilla Que Nos Dice El Tiempo

¿No sería increíble que nuestro paraguas nos avisara que necesitamos llevarlo con nosotros antes de salir de casa? Pues este prototipo lo hace. La idea es que la base en la que debemos colocarla se conecte a internet, revise el canal del clima y le envíe esa información a la sombrilla. Esta se iluminará en el mango, de un azul muy claro si no hay pronósticos de lluvia a un cielo de azul muy brillante para las posibles lluvias.

Paraguas Para Los Amantes Del Café

Caminar bajo la lluvia con una sombrilla en una mano y un café en la otra nunca es una tarea sencilla, incluso puede complicarse más si llevamos cosas extra en las manos. Este prototipo soluciona parcialmente este problema, agregando un posa vasos al final del mango del paraguas. Eso sí, a menos que quieras acabar con café encima, no la uses en caso de fuertes vientos.

Sombrilla Que Deja Huella

Casi todos los diseños de la lista innovaron en el diseño de la sombrilla pensando en su uso, contrario a este paraguas obra de Tu-ting Cheng, Yu-hsun Chung y Shaw-chen Che. Gracias a las acumulaciones de agua de la calle, podemos dejar la huella de pequeñas caras sonrientes al rodar la sombrilla sobre el pavimento. Divertido y que seguro contagiará de felicidad a todo aquel que vea el rastro.

Quién diría que tenemos tantas opciones inusuales en productos tan comunes como lo son los paraguas, lo más interesante es que aun quedan muchas más propuestas esperando ser descubiertas e inventadas. ¿Que propuestas de sombrillas les gustaría ver en cinco años? ¿Sombrillas de Aire? Claro, por que no...