A lo mejor, este verano están en Europa y no tienen plan de irse a ningún lado. En este caso, guiarse por la oferta cultural de otras ciudades o países puede ser una buena idea. Es posible que haya algún concierto, festival o exposición en una ciudad no muy lejana de dónde están y les convenza agarrar el coche (el tren o el avión) e irse de repente. Por ejemplo, puede que lo que vamos a ver ahora les de ganas de irse a Zurich pues comentaremos una exposición que abrió sus puertas el pasado mes de junio y que les interesará si ustedes son amantes del Suprematismo. Y más, sabiendo que esta exposición fue curada por nadie menos que Zaha Hadid.

Zaha Hadid y el Suprematismo es el nombre de esta exposición que presenta la Galería Gmurzynska de Zurich y para la que se le encargó a la arquitecta tanto la curación como el diseño. Pero esto no lo es todo. En efecto, no sólo se pueden ver obras de los maestros de este movimiento artístico ruso de principios del siglo XX sino que también están exhibidas algunas obras de Hadid. En realidad, se trata de la primer exposición en la que se busca mostrar el lazo de Hadid con los artistas del Suprematismo, una corriente que desde su graduación le es importante a la arquitecta.

No quiero contarles todo al respeto de la exposición, pero la verdad es que se ve atractiva entre otras cosas porque Hadid seleccionó piezas de Rodchenko, Malevich o El Lissitzky que personalmente son artistas de la vanguardia rusa que siempre me han interesado.

vía Dezeen.