Buscando recetas especiales para este caluroso verano, me encontré con esta maravillosa lista del New York Times con 101 recetas rápidas para asar a la parrilla. Mi problema es que no tengo dónde cocinar estos platillos, así que me dediqué a buscar parrillas. Para mi sorpresa, encontré una verdaderamente amplia variedad, sin embargo, solo conservé las opciones más creativas, ya sea por su diseño o por las prestaciones que ofrecen. Decidí compartir esta lista con ustedes porque sé que les será de gran ayuda para esta estación, pero sobre todo porque como mencionaba, son piezas de diseño que por sí solas se ganan un lugar en este blog.

Char-Broil

Me ha gustado mucho esta parrilla ya que es muy sencillo llevarla a cualquier lugar, como la playa o incluso la casa de algún amigo. Lo mejor de todo es que incluye un par de neveras en la parte inferior, que pueden servir para transportar la carne y algunas bebidas. Como todo esta montado en una estructura que incluye un par de llantas, no será difícil su transportación.

Folding Barbecue Grill

Este diseño de parrilla es de lo más interesante, ya que puede colocarse en casi cualquier hogar, sin importar cuan reducido sea. Imagino que puede ser montada tanto en una terraza, como en un pequeño patio trasero. Lo mejor de todo es que la parrilla luce magnifica cerrada -mientras no se usa-, pero de igual forma luce increíble estando abierta, así que los problemas para adaptarla a la decoración del lugar serán mínimos. La imaginé en conjuntó con la cama de pasto que les mencioné hace algunas semanas, un delicioso picnic a unos cuantos pasos de la recamara.

Notebook Portable Flat-Folding BBQ

Mezclemos las dos características principales de las parrillas anteriores -portátil y móvil- y el resultado es esta parrilla. Al no utilizar gas o electricidad para hacerla funcionar, es ideal para llevarla a campamentos o viajes largos por carretera. Esta construida como una silla plegable, pero con un mango en una especie de maletín, podría parecer poco resistente, pero en realidad esta preparada para usos rudos en exteriores.

Parrilla Kamado

Todas las parrillas que conforman este especial poseen un diseño increíble, pero esta es la única que puede alcanzar un estatus artístico, o por lo menos artesanal. Fabricadas a mano, las parrillas Kamado pueden funcionar con madera, carbón, gas o electricidad. La verdad es que estas parrillas son realmente hermosas, así que no será difícil agregarlas a hogares un poco más sofisticados.

Parrilla Cook-n-Dine

Para evitar que la comida se enfríe mientras se prepara, que mejor que sentarnos a comer al rededor de la parrilla e ir tomando la comida directamente del fuego cuando ya esta lista. Se supone que esta parrilla solo calienta en el centro para permitir que los comensales utilicen el resto de la superficie como mesa y puede ser instalada tanto en interiores como en exteriores. Funciona por corriente eléctrica y el único inconveniente que le veo, es que esta diseñada para preparar comida japonesa -tepanyaki-, pero supongo que su superficie de acero inoxidable resistirá otro tipo de alimentos.

La Parrilla de gas de Eva Solo

Creo que la característica principal de todas las parrillas de la lista es que no ocupan demasiado espacio, además de tener un diseño impecable. He dejado que mis necesidades definan la selección, pero teniendo en cuenta el tamaño de los hogares en la actualidad, no esta de más tomar en cuenta el tamaño de estos apararos. Esta parrilla es tan grande como un bote de basura -su forma de hecho me recuerda un poco a este objeto- y funciona con gas. Posee 3 quemadores que pueden encenderse por separado, por lo que la intensidad de calor puede variar a favor de los alimentos de que se preparen en ella.

Parrilla Onfalos

Esta preciosa parrilla con forma de flor, fabricada en acero inoxidable, esta especialmente diseñada para cocinar Tepanyaki. No he podido resistirme a incluirla en la lista simplemente por su delicado diseño. En el cilindro que la sostiene, además de ocultar cuidadosamente los tubos de gas, se encuentra un cilindro colector de líquidos, que será de gran ayuda al momento de limpiar la plataforma. Sin lugar a dudas, no solo será excelente para cocinar, sino que además lucirá increíble en el lugar donde se coloque.

Whiskey Barrel BBQ Pit

Hecha de un barril de Whiskey reciclado, cuenta con un interior de metal y una rejilla para evitar que este se queme. Solo funciona con carbón o leña y aunque no ofrece mucho más, me gusta que se le de una segunda vida al barril. Teniendo en cuenta que se ha fabricado a partir de un objeto ya existente, creo que los 950 dólares que cuesta son realmente excesivos. He visto soluciones similares en México pero fabricadas con barriles de metal, quizá sea mejor utilizar un poco de ingenio y fabricar una parrilla como esta por nuestra cuenta.

La Parrilla Estelar

No me queda muy claro si esta parrilla es un objeto real o parte del trabajo artísticos de Los Carpinteros, pero sin lugar a dudas posee un diseño innovador. Por lo que se puede apreciar en la fotografía, la parrilla no es alta y aunado a su diseño puede ser poco ergonómica para cocinar. La propuesta es parte de esta lista como una prueba que se puede experimentar aun más en el diseño de esos aparatos sin necesidad de ocupar mucho espacio.

Una Parrilla colgante

La última parrilla de esta compilación posee uno de los diseños más minimalistas, además de que puede utilizarse como chimenea. Esta parrilla colgante de Arte Puro Metallmanufaktur no es algo que haya visto antes, ya que la rejilla de metal en la que se colocan los alimentos se encuentra suspendida en el aire. Funciona con carbón o leña y esta fabricada con acero inoxidable, por lo que garantiza su integridad sin importar las inclemencias del clima.

Al final de cada compilación acostumbro agregar una opción DIY, pero en esta ocasión decidí mostrar algunos productos bastante creativos que pueden ser útiles al momento de cocinar a la parrilla.

Tenedor para carne con termómetro

Para aquellos quisquillosos que gustan de comer la carne en su punto, este tenedor puede ser muy útil. En el mango se puede seleccionar el tipo de carne que se esta cocinando y este trinche nos avisará el momento preciso en el que debemos sacar los alimentos de la parrilla. Impresionante.

BBQ Branding Iron

Si quieren dejar huella en los alimentos que estén preparando, nada mejor que este utensilio con letras móviles en relieve que se adaptan para formar la palabra que el usuario deseé, para después ser prensado sobre la carne. Sin duda alguna nos brindará platillos divertidos y únicos.

Delantal Picnic Time

¿Demasiadas espátulas, tenedores, servilletas y guantes a la hora de cocinar? Este delantal nos sacará de varios apuros con sus bolsas especiales para cada utensilio. Espero que los bolsos estén lo suficientemente holgados, porque de lo contrario, solo distraerá al chef mientras este intenta colocar todo cuidadosamente en su lugar.

Pistola para condimentos

En realidad este curioso producto puede ser utilizado en cualquier momento, pero es tan genial y tan divertido, que no pude evitar meterlo en la lista. Su uso esta limitado a personas adultas y responsables, ya que puede ser un arma letal en las guerras de comida.

Trinche con forma de florete

Les aseguro que al menos una vez han usado los utensilios de cocina como micrófono, baquetas de batería o espada. De ahí surge la idea de ponerle un margo de florete a este tenedor, el cual incluye un antifaz de mosquetero como complemento. Habrá que emplearlo con muchísima precaución, ya que desde luego puede causarle daño a alguien.

Hemos llegado al final de la compilación, espero que les sea de gran utilidad. ¿Qué parrilla les ha gustado más? ¿qué complemento es el más creativo? Si quieren agregar algo a la lista, por favor anótenlo en los comentarios.