A las chicas nos encantan los trajes de baño. O sino, qué levanten la mano las que no tienen al menos 3 o 4 modelos listos para llevarse este verano. Porque un bañador no es solo una prenda que sirve para nadar sino un accesorio que podemos cambiar en función de nuestro humor, que podemos combinar con la ropa que llevamos... es más, a veces lo llevamos como si fuera una prenda, sin nada encima, ¿no es cierto? Así que estuve haciendo una pequeña investigación en cuanto a las tendencias de este verano y he aquí una lista de 5 modelos que considero interesantes.

El tema de los bañadores es medio complejo. Sobre todo para las chicas, ya que existen varias formas: bikinis, de una sola pieza, y desde hace tiempo modelos híbridos entre uno y otro. Y como siempre, antes de elegir uno, hay que preguntarse para qué lo queremos. Si nos gusta nadar en piscinas, aún en invierno, se suele llevar un traje de una sola pieza, que han de ser más aerodinámicos. En cambio, para ir a la playa y tomar el sol, se suele escoger bikinis porque permiten que nos bronceemos gran parte del cuerpo. Sea como sea, dentro de estas categorías hay miles de modelos por elegir. A continuación, más detalles sobre los 5 modelos que seleccioné.

El primer modelo se podría llamar el Básico. Por que se trata de un bikini negro, sencillo pero según yo indispensable. El negro para mi es lejos de ser un color aburrido y entre sus ventajas está la posibilidad de combinarlo con casi cualquier otro color. Además, tener un bikini negro es tener la certeza de que no pasará de moda. Pueden mirar las revistas y páginas de moda, verán que año tras año aparece este tipo de traje de baño. Lo que cambia es la manera de atarlo, a veces se cierra con cordones, otras veces hay como un clip... Lo importante ahí también es el diseño del escote y de la braga así como los acabados. Ahí resida la diferencia entre un modelo y otro. En la imágenes que siguen, podrán ver varios modelos encontrados en Bloomingdales:

Pero el dos piezas difícilmente les gustará para hacer natación. En general, los trajes de baño para nadar son de una sola pieza y porqué no decirlo son todo menos sexy. Pero digamos que ésta no es la prioridad cuando uno hace deporte. Lo que sí he visto este año, son trajes de neopreno coloridos de la marca brasileña Neon. En realidad, se trata de una marca al límite entre la moda y el deporte; los creadores piensan que no ha problema en llevar cualquier de sus trajes con accesorios de moda de cada día, hasta con tacones. A continuación, una imagen de su último desfilé:

Les decía antes que hay modelos híbridos entre una y dos piezas. En efecto, desde hace unos años vemos bañadores que son de una sola pieza pero en los que la parte de abajo es parte de la de arriba. En las imágenes que siguen, lo verán y entenderán mejor. Este tipo de traje obviamente le conviene a una chica con cinturita fina, ya que el acento de este diseño está puesto en esta parte del cuerpo. En general creo que hay que estar muy bien hecha para llevarlos y sobretodo tener confianza en si y en su fisionomía. 3 ejemplos a continuación:

El caso que sigue no sé si realmente es una tendencia pero al verlo me alegré. Se trata de una marca que diseña trajes de baño ecológicos. Por una lado, tenemos la marca Miss Peaches que utiliza la tecnología Air Dye que permite imprimir en ambos lados de la tela. Por lo tanto, todas las prendas de Miss Peaches son reversibles. Lo único malo es la poca cantidad de modelos para elegir. Por otro lado, está BTC Elements, que combina estilo y sostenibilidad. Una vez más la colección de bañadores es pequeña, pero digamos que es solo una parte de lo que ellos producen. En las demás prendas hay más por escoger.

Acabar este artículo no es sencillo pues en realidad bañadores hay tantos como chicas para llevarlos. Así que acabaré enseñándoles productos que encontré en la red, en Etsy y en Highsnobette. Under The Root es un(a) usuario(a) de Etsy y que vende ropa vintage. Entre ella, estas encantadoras bragas y tops que parecen salidos de otra época. Existen varios modelos y todos están hecho a partir de algodón orgánico. No duden en echar un vistazo a toda su colección, hay cosas realmente lindas. Para terminar, unas palabras sobre una colección del diseñador Phillip Lim. En general, sus creaciones son sutiles y elegantes, y seguramente destinadas a mujeres con alto poder adquisitivo. Pueden ver ejemplos de lo que hace en las imágenes que siguen.