Piensen en aquellos días que, por accidente, no se colocaron el bloqueador solar de forma adecuada y en vez de obtener un bronceado uniforme y dorado, quedó en su cuerpo algún "diseño" de aspecto gracioso creado por el sol. Hoy en día se utiliza el mismo principio, pero el efecto desde luego es obtener formas más creativas, estéticas y uniformes. En algunos salones de bronceado se pueden solicitar pegatinas con diversas formas para ser colocadas en el cuerpo, con el objeto de obtener un atractivo tatuaje temporal para este verano. Cuando la etiqueta se aplica al mismo tiempo que el bronceado, la piel protegida por debajo de la misma conserva el color natural de la piel. De hecho, es también una manera fabulosa para medir el progreso del bronceado.

Hace algún tiempo les mostramos en Monkeyzen un curioso traje de baño de Skin Italy que dejaba pasar un poco el sol a través de un molde con forma de corazón, curiosamente ubicado a la altura del glúteo derecho. Pero además de estas alternativas interesantes, encontré dos tatuajes solares más drásticos, uno de estos proyectos es obra de Yu-Chiao Wang. Su prototipo es básicamente una bata de baño cortada en diversas formas dónde posteriormente se colocó tela transparente -imagino que para mantener la forma de la prenda- dejando pasar así el sol y abarcando unos tres cuartos del cuerpo. La idea es que la bata pueda ser customizada por el usuario, para colocar así el diseño que deseé obtener por el sol, pero obviamente podemos lograr un acabado similar si nosotros mismos cortamos una playera vieja y nos bronceamos con ella puesta.

La segunda propuesta es muy similar a los stickers que les mencioné anteriormente, solo que la dimensión de los trabajos de Janine Rewel es mucho más osada, ya que tatuajes solares en el cuerpo entero. En este caso las pegatinas son vinilos bastante grandes, por lo que las formas son mucho más definidas. Debido a la blancura de la piel del modelo de Janine, las ilustraciones resaltan muchísimo. Personalmente me encantaría intentar algo menos intrusivo, aunque no podemos restarle mérito a la artista. Puede que esta propuesta no les guste o puede que no, pero después de apreciar estos trabajos una cosa les aseguro, jamás volverán a olvidar colocarse detalladamente el bloqueador solar.