Las pizarras pueden ser superficies útiles para los pequeños que practican sus habilidades artísticas en todo lo que se les pone en frente, ya sea la pared del comedor, el refrigerador o incluso el piso. Sin embargo, poder pintar con tiza sobre una superficie puede ser igual de útil para los adultos, por ejemplo, para anotar la lista del super o simplemente para darle una imagen diferente a los objetos día a día.

Una de las empresas que le vio potencial a esta superficie customizable fue Puma quien recientemente presentó su modelo de mesa para ping-pong con superficie de pizarra. El objetivo de esta mesa fabricada a mano es que los jugadores puedan escribir sus anotaciones de forma rápida sobre la misma y por qué no, agregar otro tipo de decoraciones mientras se toman un descanso del juego. La fabricación de la mesa quedó a cargo de Aruliden y al parecer ya se encuentra disponible a la venta en The Conran Shop. Sería muy interesante que con la mesa se incluyera un set de pelotas cubiertas con tiza de colores, para que al rebotar pudieran dejar coloridas huellas que sin duda dotarían a la negra superficie de un aire divertido y juguetón.

Tom Darracot también quiso experimentar con esta superficie por lo que decidió agregarla al casco de una motocicleta, el resultado lleva por nombre Crash Marks. Puede ser un ejercicio interesante decorar el casco de tu bicicleta o motocicleta con una temática diferente antes de salir de casa. Incluso puede servir para anotar listas, pendientes o alguna de las muchas ideas que le surgen a las personas cuando viajan. Si por el contrario la lluvia de ideas los aborda en la tranquilidad de su espacio de trabajo, una taza con superficie de pizarrón les va a encantar. Además de ideas pueden anotar ahí su nombre para evitar que la gente la tome prestada, pueden anotar pendientes o al igual que los productos anteriores, puede servirles para explotar su lado creativo.

En realidad, cualquier cosa se puede convertir en un tablero, una vez mas los incito a que por medio del DIY conviertan la mesa, las puertas y hasta el refrigerador en verdaderas pizarras. Basta con aplicar pintura para pizarrón (ya sea líquida o en aerosol) sobre la superficie y dejarla secar. Pueden incluso llevar a cabo este tutorial para fabricar la pintura ¡ustedes mismos!. ¿Que otros objetos les gustaría ver cubiertos de tiza? Recuerden que el cielo es el límite.