En muchos países al rededor del mundo se celebra el Día del Padre el tercer domingo de Junio, en este caso caerá el próximo 20 de este mes. No se si a ustedes les sucede lo mismo, pero a mi siempre se me dificulta encontrar un regalo para mi papá, además de que me me gusta obsequiarle algo que haya hecho yo con mis propias manos, porque siento que es la mejor forma de decirle a alguién que no solo pensaste en él, sino que te tomaste el tiempo para fabricarle algo bonito. Es por eso que me dediqué a buscar tutoriales DIY que pueden ser un bonito presente para nuestros padres en su día. No se preocupen si no tienen muchas habilidades manuales, ya que algunos objetos son bastante fáciles de fabricar. Una cosa si les puedo asegurar, ¡les van a gustar bastante!

 

Dock para iPhone/iPod Touch hecho de Legos

  • Nivel de dificultad: Bajo

Este es una de las ideas más sencillas, pero al mismo tiempo, una de las que mar requiere de imaginación. Seguramente tienen algunos bloques de Lego sueltos en casa, por lo que no será difícil obtener el material para fabricarlo. Eso si, tendrán que utilizar su ingenio para fabricarlo, ya que su creador (JohnnyT23) no ha proporcionado los pasos exactos para su construcción. Este tutorial puede servir de referencia si es que de plano no tienen idea de dónde empezar. Les recomiendo que una vez que tengan el modelo final, peguen las piezas con un poco de cola para asegurarlas y que el regalo le dure por mucho tiempo a sus padres.

Contenedor para lapices hecho de Discos Flexibles

  • Nivel de dificultad: Bajo

Este objeto es todo un clásico. Para su fabricación se necesitan 5 Discos Floppy y algunas amarras pláticas. Si consiguen los discos y las cintas de diversos colores, entonces el resultado final quedará mucho más impactante. Hace unos años les hubiera recalcado que es una excelente forma de reciclar, pero ahora quizá hasta les cueste trabajo encontrar el material. ¡Que rápido avanza la tecnología!

Cartera fabricada a partir de una bolsa plástica

  • Nivel de dificultad: Medio

Este proyecto si puede considerarse como amigable con el ambiente, ya que muchos plásticos son complicados de reciclar y lo mejor que podemos hacer con ellos es reutilizarlos en la mayor cantidad de cosas posibles. Aunque en el tutorial especifican que el plástico con que se construyó la cartera de la imagen es Tyvek, con que consigamos el plástico de una sombrilla, un impermeable o incluso, trozos de tela podemos crear una cartera similar. Trazar un cuadrado, doblarlo a la mitad y coser los extremos bastará para obtener una versión sencilla, si quieren pueden agregarle compartimientos extra y más detalles para dejar más atractivo el producto final.

Playera decorada con Stencil

  • Nivel de dificultad: Medio

"El rey del BBQ", "El Jefe de Jefes" o "El Papá más Guapo de la Cuadra" pueden ser frases que le levanten el ánimo a nuestros viejos, así que por qué no obsequiarle una gorra, un delantal o una playera con estas frases impresas. Es muy sencillo si utilizamos un estarcido y pintura textil. Se puede armar un stencil sencillo en la computadora, posteriormente imprimirlo, recortarlo y pintar en los huecos de la hoja sobre la playera. Les recomiendo que coloquen un cartón en el interior para que la tinta no manche la tela trasera de la playera u otro tipo de superficies. Si de plano no tienen idea de como armar el stencil, en esta página encontrarán un sin fin de opciones listas para imprimirse.

Altavoces Personalizados

  • Nivel de dificultad: Alto

Pequeños, largos, redondos, recubiertos de piel, de cartón, con forma de monstruo. La variedad de bocinas que se pueden fabricar es inmensa, ustedes tendrán que decidir cual les gustaría hacer. La dificultad depende de la forma y los materiales que utilicen, pero afortunadamente, las instrucciones están completas y detalladas. Como a todos nos gusta la música, no podría ser un mal regalo.

Bar móvil a control remoto

  • Nivel de dificultad: Alto

Este es el tutorial más complicado, pero al mismo tiempo el más genial de todos. Se trata de un bar móvil con la forma del famoso robot R2D2, funciona a control remoto y cuenta con un ascensor motorizado para cervezas, un cajón triturador de hielo motorizado, dispensador para seis botellas e iluminación con luces de neón que se activa con sonido. ¿Se atreven a fabricarlo?

Espero que estas ideas les sean muy útiles para esta fecha. Evidentemente hay un mundo de cosas que podemos fabricar por nuestra cuenta y al final lo que cuenta es el detalle. Solo me queda desearles un Feliz Día a todos los que tienen la suerte de ser Padres.