Si todavía conservas una máquina de escribir en tu casa, no la tires. Aunque no la utilices desde que compraste el primer ordenador, ahora puedes adaptarla y así recuperar su particular forma de escribir.

Hace uno tiempo, en Monkeyzen ya hablamos de como disfrazar el ordenador para que pareciese retro, pero en este caso se trata de Usbtypwriter, una máquina de escribir transformada para que puede ser utilizada con un PC, Mac o un iPad vía USB. Jack Zylkin es quien se encarga de hacerlo posible  y vende sus creaciones a través de su tienda en Etsy.

El precio de cada máquina de escribir es bastante caro, entre 400 y 500 dólares, ya que se trata de piezas únicas y de un producto que cada vez cuesta más de encontrar. Aunque si lo prefieres, puedes enviarle tu propio aparato para que él te lo transforme (200 dólares) o bien encargar el kit DIY (háztelo tu mismo) por 75 dólares.

Si eres un nostálgico de la máquina de escribir y quieres recuperar su uso, yo me lo pensaría, aunque el precio del producto completo me parece un poco excesivo para su función. En cambio, el kit DIY puede ser un buen regalo para alguien que ya tenga en casa una máquina no sepa qué hacer con ella.

Vía: Technabob