Estamos muy cerca del Mundial de Sudáfrica 2010 y en el mundo del diseño y las tendencias empiezan a notarse productos, proyectos y un sin fin de campañas publicitarias relacionadas con este evento. Como en Monkeyzen nos gusta estar actualizados en este tipo de sucesos, decidimos dedicar una sección a este mundial de fútbol, en la que mis compañeras Laetitia, Natalia y una servidora procuraremos mantenerlos al tanto de todo lo relacionado al mundial que sea creativo, eco-friendly, tendencioso y todos los adjetivos que definen el contenido de este blog. Esperemos que la sección sea de su agrado y que contribuyamos a fomentar el espíritu mundialista durante su mes de duración.

¿Recuerdan los calcetines inspirados en el mundial que les comentaba Natalia hace algunos días? Pues bien, continuando con la ropa mundialista Bas van de Poel y Daan van Dam -estudiantes de la academia de publicidad Willem de Kooning de Róterdam- desarrollaron un interesante concepto de playeras para los aficionados con el fin de apoyar al equipo Holandés de Fútbol. A primera vista lucen como cualquier otra playera del equipo: en color naranja y con el logotipo del mismo impreso del lado izquierdo. Al interior de cada playera se encuentra impreso el detalle que las hace únicas, la cara de un jugador del equipo Holandés esperando a convertirse en el rostro del aficionado cuando la naranja mecánica anote gol.

Aunque esta idea de imprimir rostros en el interior de las playeras no es nueva, siento que en esta ocasión la aplicación es mucho mas acertada porque una afición apasionada tienden a perder el pudor en los partidos de su equipo descubriéndose el torso, además de que el impacto que genera ver a cientos de personas con la cara de los goleadores debe ser la mejor muestra de apoyo que puede recibir un equipo deportivo. No hay datos sobre la producción o venta de estas playeras en la página de los publicistas, pero estoy segura que este producto servirá de inspiración para los futuros espectadores del mundial que, con ayuda de una impresión en transfer de la cara de su jugador favorito, pueden convertir la playera de su equipo en un objeto único.

Vía: Ads of the World